Gente y TV


'Chilindrina' arremete contra 'el profesor Jirafales'

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2015 05:42 PM

María Antonieta de las Nieves, quien interpretó el personaje de la 'Chilindrina' en el Chavo del Ocho, lanzó duras críticas a Rubén Aguirre, el 'profesor Jirafales', lo acusó de “echarle tierra en todas las entrevistas” y tergiversar lo sucedido.

Las declaraciones de la 'Chilindrina' se dan después de que el 'profesor Jirafales' sostuviera que ella se ponía “a hablar estupideces de la vida de 'Chespirito'”, además de que criticara a los otros actores del Chavo del Ocho que siguen sacando provecho económico de los personajes creados por el fallecido Roberto Gómez Bolaños.

"Yo sé que María Antonieta sigue trabajando; 'Kiko', también. Yo con lo muy poquito que tengo, vivo muy bien", dijo Aguirre (Lea aquí también: "Profesor Jirafales" aclara por qué se acabó el "Chavo del 8").

Tras estas declaraciones, la 'Chilindrina' se defendió y dijo que el 'profesor Jirafales' le "echaba tierra en todas las entrevistas, él puede decir misa y puede molestarle lo que sea, si esa era su verdad, bien por él, pero no fue así como pasaron las cosas (…) ese personaje es mío, porque yo le inventé, el vestido, los lentes, las pecas, la falta del diente, hablaba como soy ahora, el pelo a veces más largo".

María Antonieta continuó defendiendo el sello personal que le dio a su personaje, lo que – señala- le da propiedad para decir que ese persona es de ella.

"Roberto me vio hacer esa niña, dijo que quería ese personaje cuando hubiera un programa de niños, eso quiere decir que el personaje ya existía, existía, tal vez con otro nombre, Roberto le puso el nombre con CH; el personaje ha sido mío siempre".

La comediante agregó que desconoce los motivos por los que Rubén Aguirre dice lo contrario.  “No sé porque dice eso, a Rubén le constaba que era mío. Si él se dejó envejecer, allá él; no tiene por qué compararse con Kiko, ni conmigo”.

María Antonieta habla con seguridad y dice que seguirá explotando su personaje mientras esté bien físicamente, que solo bajará de los escenarios cundo sienta que se le olvidan las líneas, esté muy enferma o “ porque levanto la pata”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS