El padre Alberto Linero revela a qué se dedicará tras colgar su hábito

05 de septiembre de 2018 07:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el revuelo que se generó en redes por el anuncio del retiro del padre Alberto Linero del sacerdocio, han sido muchos los comentarios y hasta memes que le han dado la vuelta a las redes sociales y aunque, muchos seguidores han manifestado su tristeza por la salida de Linero, lo cierto es que el padre seguirá presente en la vida de los colombianos, pero no desde la iglesia sino desde su programa en Blu Radio. (Lea aquí: El padre Alberto Linero ya no quiere ser sacerdote, pidió su retiro a la Iglesia)

Fue a través de esta misma frecuencia por la que el samario manifestó que luego de dejar sus compromisos sacerdotales, se dedicará de lleno y sin restricciones a la radio, donde actualmente trabaja como panelista de Mañanas Blu.

“Y esta es su casa nueva hasta cuando usted quiera”, le dijo el periodista Néstor Morales, a lo que Linero respondió: “Gracias. Yo pensé que me iban a cancelar el contrato. Yo dije: ‘Mierda, me van a echar’”.

En medio de la entrevista, el samario dijo que su deseo era mantener informados a los colombianos, frase que repitió con voz entrecortada.

“Sí, hay que trabajar; eche, a nosotros nos pagan por trabajar, hay que informar al país de tantas cosas, si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer, oye”, expresó, y segundos después agregó: “Ahora sí voy a estar desatado, imagínate”, comentó en entrevista con Blu Radio.

Finalmente, dejó claro que no le llama la atención ser parte de la política ni tiene planes referentes a esto.

“Para mí siempre ha sido una tentación el servicio a la gente. Pues hay propuestas, pero yo no voy a juntar dos problemas: salgo de esto y me voy a meter en otro, ¡déjame llegar a la orilla!”, puntualizó.

Cabe recordar que Linero es uno de los sacerdotes más queridos de Colombia, se define como un hombre común y corriente, al que le gusta el fútbol, hincha del equipo Unión Magdalena. Le gustan las fiestas, cantar, reír, jugar dominó, y no tiene tapujos para decir malas palabras.

Ahora, el padre Alberto espera la respuesta de su superior en Roma antes del 30 de diciembre de este 2018, año que lo ha tomado como un tiempo sabático para reflexionar y planear cómo será su vida en adelante.

¡Aquí la entrevista completa!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS