El puertorriqueño Garay quiere conquistar Colombia

El puertorriqueño Garay quiere conquistar Colombia
Garay dice que luego de lanzar su segundo sencillo, en enero, la meta es preparar un disco para mediados de 2019.//FOTO: KAILLINE GIRALDO - EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace un año y medio, Fernando Echegaray emprendió su proyecto musical como solista. En su natal Puerto Rico, hizo parte de un trío de pop urbano llamado Nova Vibra, como vocalista, y donde pudo hacer presentaciones en tarima, en televisión, abrir conciertos de otros artistas o hacer intermedios, pero su meta era lanzarse como artista no solo en su país.

Fue entonces cuando comenzó a prepararse, a buscar un equipo de trabajo idóneo, a grabar canciones y, por fin, en mayo pasado, lanzó su primer sencillo ‘Tú juegas con fuego’, de su propia autoría, producida por Master Chris ‘El Científico’. Ahora recorre la Costa Caribe colombiana promocionando su trabajo y anunciando que en enero de 2019 empieza con un nuevo tema.

“‘Tú juegas con fuego’ es una canción del género urbano, pero con elementos pop. Este tema recoge lo que sucede después de una relación amorosa, cuando todo se termina y luego empiezan a jugar con fuego con el ex. Eso le ha pasado a muchas personas y sé que son muchos los que se identifican con ese tema”, cuenta Garay.

Garay dice que quiere seguir en la línea entre lo urbano y el pop y que tal vez con eso logre su propia identidad como artista, ya que -asegura- pocos están siguiendo ese ritmo, a menos que sea una colaboración entre artistas de ambos géneros. “Una de las razones que me trajo a Colombia es que acá se le está dando un movimiento al pop urbano con artistas como Greeicy, Mike Bahía, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, entre otros, y eso no lo veo, por ejemplo, en Puerto Rico, porque allá se ve dembow, el reguetón puro, pero nadie, que yo conozca, está siguiendo esa línea. Lo hacen en colaboraciones”.

El video de ‘Tú juegas con fuego’ fue grabado en Bogotá bajo la dirección de Daniel Rodríguez Botero y Manuel Monsalve y tiene casi 4 millones de reproducciones en YouTube. “Para mí ha sido una sorpresa, porque todo artista que lanza un primer sencillo en un país en el que nunca había trabajado, siendo un desconocido, no sabe qué esperar. Uno se espera un resultado pero quizás no así. La acogida de la gente y de los medios ha sido una experiencia que me hace sentir orgulloso de mi trabajo y de mi equipo. Eso me inspira y me da energía para seguir trabajando, para seguir componiendo y seguir grabando”, afirma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS