Juan Fernando Velasco regresa con un nuevo aire musical

04 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de dos años sin lanzamientos, el artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco, recordado por grandes éxitos como ‘Hoy que no estás’, ‘A tu lado’, ‘Frente a frente’, ‘No más’ o ‘Chao Lola’, regresó renovado con su sencillo ‘Me quedo contigo’, que fusiona ritmos e instrumentos tradicionales de su país con el pop urbano y con el que abre su próxima producción discográfica.

‘Tú no me perteneces’ había sido su último estreno a finales de 2016 y desde entonces se dedicó, entre otras ocupaciones, a reflexionar sobre lo que ocurría con la música latina. “En enero de 2017 salió ‘Despacito’, que fue como un gran detonante para la música latina y cambió un poco lo que estaba sucediendo. Si el pop estaba balanceado un poco hacia lo urbano antes de ‘Despacito’, después de esa canción se volvió casi que una condición que la música tenga un dejo urbano para que tenga posibilidades de sonar en la radio o en las plataformas”, aseguró Velasco a El Universal.

¿De qué se trata esa renovación de Juan Fernando Velasco?

- Es un proceso natural que sufrimos los artistas de cualquier género. No solamente somos cambiantes, como cualquier ser humano a lo largo de su vida, sino que siempre estamos expuestos a las experiencias y a los estímulos que suceden a nuestro alrededor, entonces, desde esa perspectiva, estas canciones que estoy por sacar, de las cuales ‘Me quedo contigo’ es la primera, están un poco influenciadas por lo que sucede en el entorno, por cómo la música latina suena hoy por hoy. Lo que busco es un equilibrio entre esa necesidad de innovar, de reinventarse, de seguir vigente, pero sin renunciar a los principios o a las cosas que me definen como artista, como compositor, como persona.

Háblame de ‘Me quedo contigo’, ¿cuál es la propuesta?

- Con esta canción estoy tratando de desfogar una necesidad, un sentimiento, motivado por las ganas de contar una historia. Así es como yo compongo, y esta vez es un poco lo mismo. La única diferencia es que para estas composiciones me junté con autores, compositores, productores que están muy involucrados con el nuevo mercado de la música latina, que están sonando mucho, y eso hizo que este conjunto de canciones tenga un aire un poco diferente. Como te darás cuenta, también tiene influencias de la música urbana, de lo que suena hoy, pero sin perder la esencia de lo que soy, sin perder la composición, sin perder las historias, las melodías.

¿Qué nos puedes adelantar de esta nueva producción?

- Es un conjunto de varias canciones, ojalá se convierta en un álbum o en un EP. Hay cosas interesantes, canciones muy lindas, propuestas diversas. ‘Me quedo contigo’ es la más urbana de todas, hay otras que son muy al estilo de lo que la gente estaba acostumbrada de mí. Creo que va a ser entretenido, incluso vamos a hacer algunas versiones de mis clásicos con artistas amigos. Vamos a sacar no menos de tres canciones este mismo año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS