Lo que no sabías del humorista barranquillero Juanda Caribe

16 de agosto de 2019 01:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lejos de lo que muchos imaginan, el éxito de Juanda Caribe, reconocido influencer de humor del país, no ha sido de siempre. Antes de verlo triunfar en las redes sociales y ahora en la pantalla chica, al barranquillero le tocó luchársela para ganarse la vida. “Me dediqué a muchas cosas. Vendí minutos, vendí ropa, relojes. Siempre fui muy comerciante y eso ha permitido que mi lado empresarial se desarrolle muy bien”, comenta el talentoso joven, que recientemente debutó en la televisión colombiana en el programa ‘El Desayuno’ de RCN, cumpliendo así uno de sus grandes sueños: “nacionalizar su humor”.

‘Juanda’ como es conocido popularmente, suma más de un millón de seguidores en Instagram y ha tenido la oportunidad de grabar al lado de reconocidas figuras de la actuación como Lorna Paz, Diego Trujillo, entre otros.

- ¿Cómo te trata Bogotá? ¿Qué es lo que más extrañas de tu ciudad?

Bogotá me trata divinamente. Me he acoplado muy rápido al estilo de vida de la ciudad. Me hace falta mi familia, mis amigos con los que jugaba fútbol pero unas por otras, estoy cumpliendo muchas metas. Aprovechando este momento.

- ¿Cómo es el proceso para crear videos?

Nace de una situación real, luego con base en eso hago un libreto que lleva algo de exageración. Busco con quién hacerlo o me escogen a mí para hacerlo. En las redes sociales hay un apoyo mutuo entre los influenciadores y ahí nos vamos colaborando.

- ¿Qué sensación tuviste al estar a Cartagena?

De adrenalina y ansiedad por presentarme en una ciudad que me quiere tanto. Estuve muy contento por volver y estoy feliz porque presenté show nuevo a esta ciudad hermosa.

- ¿Cómo ves el panorama del humor en Colombia?

Creciendo porque la gente siempre tiene ganas de reír. En un país donde las noticias casi siempre son malas, es bueno darles motivo para reír. Vamos a buen paso y espero que cada día crezca la familia de humoristas.

- ¿En qué consiste este nuevo show?

Hay música, humor, narración, stand up comedy, se llama ‘Un show inimitable’ y la verdad estamos muy felices de haberlo traído a Cartagena porque esta es una ciudad que aprecia mucho al humor. En esta oportunidad fueron 45 personajes dentro de este show.

-¿Qué significan las redes sociales para ti?

Autosuficiencia del público. Cuando uno abre una red social, no depende de un medio de comunicación para expresar lo que siente y en esta oportunidad las redes sociales han permitido que muchos artistas desarrollen de manera independiente su arte, sin demeritar a los medios de comunicación tradicional. Las redes sociales seguirán abriendo puertas a muchos artistas.

-¿Cuál es tu proyección?

Seguir creciendo en el arte del humor, llevando sonrisas a toda Colombia. Uno de mis sueños era nacionalizar mi humor y gracias a Dios lo estoy logrando, ahora toca internacionalizarlo, ya lo he hecho para Centroamérica. Ahora toca para el sur, mi sueño es presentarme en Argentina y en Chile.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS