Esto dijo Kevin Flórez de la demanda de ‘Saymon’

24 de junio de 2019 01:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Decía que no bailaba champeta y yo, la invité. La invité fuimos a una caseta y yo, la agarré. La vaina se puso bien bacana y ahí mismo yo la apreté. Me dijo que aquí quiere volver”, así suena ‘La invité a bailar’, canción que catapultó la carrera de Kevin Flórez a nivel nacional e internacional. El sencillo le ha dado mil alegrías al ‘Rey de la champeta urbana’, sin embargo por estos días es esta misma canción la que lo tiene en apuros después que se conociera la noticia de que el artista ‘Saymon’ que participa en la pegajosa champeta decidiera demandarlo.

(Lea aquí: Por una canción, “Saymon” demanda a Kevin Flórez por casi $500 millones)

Empezará la disputa legal

Después de que el cantante Saymon revelara que había demandado al intérprete de ‘La pikotera’, él junto con su equipo de trabajo decidió compartir un comunicado de prensa señala varios puntos donde asegura que la acción interpuesta por su colega por supuesta violación de derechos de autor no tiene ninguna validez.

“Las afirmaciones emitidas por el citado artista carecen de toda validez y sustento jurídico. Kevin Flórez cuenta con todo el sustento probatorio que lo acredita como único titular de la obra musical y de la producción musical “La invité a bailar remix”, se lee en la primera parte del documento.

De inmediato el equipo de Farra Rap Récords, donde pertenece Kevin, expresa que no desea darle largo mediático al tema y que por el contrario, la disputa seguirá en los estrados.

“No se le dará más trascendencia pública a un tema que no la tiene y que busca desprestigiar la imagen que con varios años de actividad ha forjado nuestro artista. Kevin Flórez ya ha contactado a su equipo jurídico quien se encargará de defender sus derechos en los escenarios propios para ello”, culmina el escrito.

¿Qué le exigen?

Según la demanda que se presentó ante el juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena, este viernes pasado, Saymon le reclama a Kevin Flórez la cuantiosa cifra de $496’869.600 por violación de derechos de autor y, uso y explotación indebida del fonograma. ‘El rey de la champeta urbana’ tenía en su poder una obra musical plasmada en un fonograma denominado ‘La invité a bailar’, sin embargo, por iniciativa de Saymon se realizó tiempo después una nueva producción de la misma canción, es decir, un nuevo fonograma, a partir de la creación de una obra derivada, todo esto en virtud del conocimiento musical, coordinación y financiación de este intérprete. Así las cosas, la obra ‘La invité a bailar’ adquirió un nuevo fonograma, el cual fue titulado ‘La invité a bailar remix”.

“El pasado 19 de abril ‘Saymon’ recibió un correo electrónico por parte del señor Humberto Castillo Rivera, trabajador de Farra Rap, con un archivo adjunto en el que le pedían renunciar de todos sus derechos de forma gratuita y a cambiar el contexto de sus productos, haciéndolo pasar como un simple invitado promocional y no como propietario”, puede leerse en la demanda.

“Kevin Flórez ha explotado el video de propiedad de mi apoderante en canales de televisión y en medios digitales como YouTube, desde el año 2013, sin su autorización, y sin recibir dinero por la explotación de este”, dice en otra parte. El abogado de Saymon asegura que hasta el momento su apoderado no ha recibido ninguna regalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS