Las versiones encontradas de Ana del Castillo y Juan Mindiola

16 de marzo de 2019 05:49 PM
Las versiones encontradas de Ana del Castillo y Juan Mindiola
Ana del Castillo y Juan Mindiola hablaron del accidente. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una versión contra la otra. En eso quedó la polémica por el accidente en el que la cantante de vallenato Ana del Castillo quedó gravemente herida tras una noche de fiesta con el también cantante Juan Mindiola. (Lea: Juan Mindiola reveló lo que pasó con la cantante vallenato Ana del Castillo).

Los dos protagonistas del hecho, que ha captado la atención del país, hablaron este sábado a través del programa de televisión La Red y entregaron versiones contrarias de lo sucedido en la mañana del miércoles 20 de febrero, después de una noche de alcohol y drogas.

Por un lado, Mindiola aseguró que su acompañante abrió la puerta del carro con la intención de escupir o vomitar mientras iban en movimiento y eso le provocó una fuerte caída. Y por el otro lado, Del Castillo acusó al reguetonero de haberla atropellado luego de que ella se bajara del vehículo a orinar.

(Lea más sobre el caso de Ana del Castillo)

LO QUE SUCEDIÓ EN LA NOCHE

Tanto Juan Mindiola como Ana del Castillo aseguran que el 19 de febrero se encontraban con amigos y otros músicos en una parranda privada en Valledupar. Luego, los dos continuaron la fiesta aparte y después se desplazaron en carro por diferentes lugares de esa ciudad.

Las diferencias aparecen al momento de relatar el accidente, en el que la cantante de vallenato fue la que se llevó la peor parte.

Los rumores que circularon en los medios al conocerse el hecho fue que Mindiola la agredió antes de chocar con el vehículo y que fueron esos golpes los que la enviaron al hospital.

Sin embargo, los relatos de los dos protagonistas apuntaron situaciones distintas.

Según Mindiola, daban vueltas por Valledupar cuando Ana del Castillo abrió la puerta del carro mientras iban en movimiento y él no pudo hacer nada porque iba conduciendo.

“Yo voy manejando y Ana abre la puerta, va a escupir, va a vomitar... como yo voy al timón, miro y otra vez volteo. No iba duro, pero sí iba a una velocidad considerable. So lo sé que volteo, la veo, vuelvo a voltear y cuando miro ya Ana no está. Frené rápidamente, la vi por el retrovisor, intento dar reversa y me bajo del carro. Ana estaba llena de sangre”, relató el artista.

Mindiola aseguró que llegaron dos mototaxistas al lugar y poco tiempo después una gran multitud de personas y, posteriormente, los paramédicos que trasladaron a Del Castillo a un centro asistencial.

Sobre un polémico video en el que se le ve sujetar la cara de su compañera y que en redes muchos calificaron de agresivo, sustenta que lo hizo para ayudar a que un paramédico le inmovilizara el cuello.

Tras narrar los hechos, Mindiola recriminó a la cantante vallenato de que no saliera a desmentir las acusaciones de agresión que recayeron sobre él.

Dice que ella le mencionó no recordar lo sucedido y se apoyó en unos audios en las que ella reconoce no haber recibido “puños”.

También acusó a la familia de la mujer de haber armado una trama para culparlo de agresión.

LA VERSIÓN DE ANA DEL CASTILLO

Tras las declaraciones de Mindiola, Ana del Castillo asistió al mismo programa La Red y relató sus impresiones de lo que sucedió, que ratifican las acusaciones a su acompañante.

Del Castillo dijo que no suele consumir drogas, pero que Juan Mindiola le echó unos cristales a unas botellas de gatorade y le dijo: “Te vas a sentir diferente, vamos a rumbear, a estar juntos, pasarla chévere”.

La cantante aseguró que, bajo los efectos de los alucinógenos, se peleó con su conductor y otros amigos, que se marcharon del lugar luego de insistirle en que abandonaran la fiesta.

“No quería compañía de nadie, solo quería compartir. Ellos se fueron porque no aguantaron”, explicó.

“Yo quiero orinar, él se baja a orinar conmigo y qué necesidad tenía de retroceder la camioneta. Él retrocede, lo echa para adelante y lo vuelve a retroceder”, sostiene mientras asegura que fue atropellada en el momento.

Ana del Castillo mostró un video en el que se ve el carro ir en reversa en una calle sin pavimentar, aunque no se ven detalles del accidente.

Asegura, además, que sí recuerda lo sucedido y sobre el video de su amigo sosteniéndole la cara al interior del vehículo asegura que en ese momento le decía: “No digas nada, no hagas nada”.

Sobre la rueda de prensa que anunció tras salir del hospital y a la que no asistió, dijo que se retractó de hablar en ese momento debido a una reunión que tuvo con Mindiola, sus hermanos y sus padres, con los que hizo un pacto de silencio, que habría roto el cantante de reguetón al hablar en el programa.

¿Quién cuenta la verdad? El drama continúa por el momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Gente y TV

DE INTERÉS