Gente y TV


Lo que dijo una examiga de Amber Heard sobre Johny Depp

Raquel Pennington, una examiga de la actriz de Aquaman, declaró en medio del multimillonario juicio por difamación que se desarrolla en Fairfax, Virginia.

AP

18 de mayo de 2022 11:48 AM

Una amiga de Amber Heard testificó haber visto los moretones y cortadas que le quedaron a la actriz tras múltiples incidentes de abuso infligidos por su exesposo, Johnny Depp.

En una declaración grabada reproducida el miércoles para el jurado, Raquel Pennington dijo que nunca vio personalmente a Depp golpear a Heard, pero que vio las heridas y tomó fotos del rostro de Heard en diciembre de 2015 después de una pelea en la que Heard dice que Depp le dio un cabezazo y quizás le rompió la nariz. Lea aquí: Piratas del Caribe no tendrá a Johnny Depp, ¿quién lo sustituirá?

Una foto muestra a la actriz con la nariz hinchada, un labio cortado y los ojos moderadamente amoratados. También tomó una foto de mechones de pelo que dijo que le habían arrancado a Heard.

Heard “a menudo tenía que cubrirse los moretones y las lesiones en la cara” con maquillaje, dijo Pennington en la declaración jurada de enero de 2022.

Pennington dijo que en realidad no se considera una amiga actual de Heard, y que ambas se distanciaron en el último año.

Depp demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión de Heard publicado en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post, en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp dicen que el artículo difamó al actor pese a que no mencionaba su nombre. El juicio está ahora en su quinta semana.

Lo que dijo una examiga de Amber Heard sobre Johny Depp

Raquel Pennington.//Foto: Efe.

Depp dice que nunca golpeó a Heard y que él fue víctima de abuso por parte de Heard.

La pelea de diciembre de 2015 es una de varias que se disputaron. Si bien los miembros del jurado vieron las fotos tomadas por Pennington que documentan las lesiones, también vieron un video de la aparición de Heard en un programa de entrevistas nocturno al día siguiente en el que esas lesiones no son visibles.

Heard ha dicho que las lesiones estaban cubiertas con maquillaje.

El testimonio de Pennington fue presentado después de que Heard terminó sus declaraciones tras dos días agotadores de interrogatorios en los que los abogados de Depp la cuestionaron sobre la veracidad de sus acusaciones de abuso físico y sexual.

La declaración de Pennington proporciona evidencia que corrobora varios de los presuntos ataques. Además del incidente de diciembre de 2015, Pennington dijo que vio cortadas en los pies de Heard cuando ésta regresó de un viaje a Australia en marzo de 2015. Heard testificó que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor en ese viaje y que se cortó los pies con vidrios durante el ataque.

Y Pennington, que vivió un tiempo en una suite de penthouses junto con Depp y Heard, dijo que fue la primera persona en ver a Heard durante una pelea final entre la pareja en mayo de 2016 que precipitó el divorcio de la pareja. Lea además: Johnny Depp alucinaba al final de su matrimonio, según Amber Heard

  NOTICIAS RECOMENDADAS