Gente y TV


¡Qué orgullo! Periodista cartagenera gana premio Emmy en EE.UU.

La comunicadora social Daniella Durán recibió este galardón en la categoría ‘Multimedia journalist’ por su programa “Descubre Qatar”.

LÍA MIRANDA BATISTA

07 de diciembre de 2023 05:25 PM

Dicen que el sacrifico y el trabajo duro la vida los premia, de eso puede dar fe Daniella Durán Díaz, que aún siente la emoción de aquella noche del 3 de diciembre cuando se ganó un premio Emmy, galardones anuales que premia la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

La periodista, quien además goza de una amplia comunidad digital, se ganó esta distinción en la categoría ‘Multimedia journalist’ por su trabajo “Descubre Qatar”, un programa que hizo durante el desarrollo del mundial en este país del Medio Oriente. Lea: Daniella Durán, talento de Cartagena para el mundo

En diálogo con El Universal, la cartagenera de 32 años narró emocionada cómo fue ese momento: “Gané en la categoría donde el nominado gana por el mismo, porque se encarga de hacer todo, producción, edición y grabación. Ese día fue un revuelto de emociones, no podía creerlo, confié siempre en mi trabajo, y en lo que quería trasmitirle a las personas. El trabajo duro, el aprender a confiar, pero sobre todo ver el fruto del largo y duro trabajo durante estos cinco años en Estados Unidos”.

¡Qué orgullo! Periodista cartagenera gana premio Emmy en EE.UU.

La comunicadora fue destacada precisamente por “Descubre Qatar”, un programa que le permitió conocer muchas historias y culturas. Lea: Una cartagenera, nominada a mejor comunicadora de los Estados Unidos

“Muy poca gente sabe que varias de esas historias fueron grabadas en ese momento, conocer a las personas brindarles la oportunidad de poder contar su historia, estar en un país diferente con una cultura completamente extraña a lo que estamos acostumbrados, creo que lo más gratificante poder desafiar mis límites y motivar a las personas que me rodeaban a dar siempre lo mejor de sí”, expresó agradecida.

¡Qué orgullo! Periodista cartagenera gana premio Emmy en EE.UU.

Daniella Durán reside en Miami (Estados Unidos) desde hace cinco años. Estudió Diseño de Interiores en La Salle College de Bogotá y luego se especializó en Periodismo en el Politécnico Gran Colombiano.

En la actualidad es conductora del programa ‘Hoy día’ de la prestigiosa cadena de televisión Telemundo. “Telemundo es mi casa, y seguirá siéndolo si Dios lo permite por mucho tiempo más. Estoy muy contenta, con un equipo maravilloso, Claudia, Diógenes y compartiendo con talentos como Daniel Arenas, que lo admiro desde pequeña, Chiki Boom, Danilo Carrera, Penélope, Chiki Boom y la Andrea Mesa”, apuntó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS