Gente y TV


Rap mezclado con el Caribe, el sabor que trae Ifo Fernández

ROSA MAZA

11 de marzo de 2014 08:35 AM

Iván Fernández Ortíz o “Ifo” Fernández, como se hace llamar, es un joven cartagenero cuyo gusto por la música nació desde que era muy pequeño, en el barrio Daniel Lemaitre, donde se crió rodeado de la música americana y Caribe que escuchaban sus padres.

Desde los trece años jugaba baloncesto en el colegio, y con este deporte, llegó a su vida el gusto por el rap y otros ritmos urbanos de Estados Unidos.

Mientras el baloncesto era su hobbie, la música pasó a un primer plano, haciendo que se decidiera por estudiar música en Bogotá.

Componer canciones inspiradas en el diario vivir, en situaciones románticas y en los problemas de la sociedad, poco a poco se fue convirtiendo en el día a día de Ifo, lo que lo llevó a formarse como un artista que hoy vuelve a Cartagena para promocionar en su tierra lo que ha logrado construir en aproximadamente cuatro años.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para que Ifo de a conocer su música, que ahora complementa con videoclips grabados en Cartagena y con ayuda de realizadores locales.

Ahora promociona “Quiéreme siempre”, una canción que hace parte de “El sabor de traigo”, el segundo de los cuatro trabajos discográficos que ha lanzado.

"Esta es una canción propia de la Orquesta Aragón, yo me puse a investigar sobre ella y decidí hacer una versión mía. Todas las versiones que han sacado de esta canción han sido exitosas, y espero que la mía también lo sea", expresa Ifo, quien quiere dar a conocer su música en Cartagena, para que en la ciudad aprecien el talento local.

Ifo Fernández ya tiene preparado su próximo trabajo, el cual piensa lanzar cuando ya los cartageneros se hayan apropiado de su estilo y de ese sabor que ofrece.