Farándula


“Give it Up”, la canción que critica a las redes sociales

Escapement, compositor principal de la canción, se reunió con los artistas María y Cristina para dar ideas de la composición, la letra y la melodía.

REDACCIÓN FARÁNDULA

12 de julio de 2021 12:07 PM

Uniendo su talento musical desde diferentes lugares del mundo. Así nació “Give it Up”, una canción que fue compuesta por el también productor Juan David Peña, más conocido por el nombre de su proyecto Escapement, y junto a Cristina Amador, Camilo Vélez y María Vertiz salió una gran apuesta de música instrumental.

Los artistas explicaron que en ese momento cada uno se encontraba en un país diferente como México, Panamá y Estados Unidos, y desde la distancia procuraron hacer un trabajo limpio que fuese del agrado de los fanáticos.

María Vertiz, más conocida como Maæria, grabó las voces que aparecen en algunos momentos de la canción, en MCO Estudios de México. La producción estuvo a cargo de Juan David Peña y se realizó en Bogotá, mientras que la mezcla fue realizada por Andrés González-Cardona desde Boston y el master se hizo en Los Ángeles por John Greenham.

“Give it Up” es una crítica a las redes sociales y fue escrita con la idea de que el oyente se tome un momento para reflexionar sobre la manera en la que las utiliza y decida “dejarlas”.

Desde el primer verso se introduce a un personaje que “se cree mucho” y le da poco interés a los demás, pero que más adelante muestra sus inseguridades en redes sociales, y al final es él mismo quien admite tener una adicción a estas.

Con un mensaje contundente y un sonido bastante alegre, esta nueva apuesta musical de Escapement le da protagonismo al bajo, uno de los instrumentos más arraigados del artista, pues esas líneas de bajo se puede escuchar en “Give it Up” que actúan como base para el resto de la producción.

Sobre Juan David Peña

Juan David Peña es un compositor, productor, artista y bajista de Bogotá. Desde muy joven se ha dedicado a la música, estudió en una academia musical en Bogotá donde aprendió de los mejores músicos. Tiempo después de graduarse de la academia y del colegio, Juan decidió expandir su conocimiento en la música y se mudó a Boston, allí estudió en la prestigiosa universidad de música Berklee College of Music donde realizó una carrera doble en Bass performance y Contemporary Writing and Production.