Goofy, ¿un perro o una vaca?

17 de septiembre de 2019 02:46 PM
Goofy, ¿un perro o una vaca?
Una de las imágenes que ha confundido a los seguidores es la de la escena Mickey Mouse Works, serie animada aparecida en 1999, en la que se ve un affair con Clarabelle Cow. Foto: Disney

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Goofy, el mejor amigo de Mickey Mouse y el Pato Donald y padre de Maximiliano “Max” Goof, tuvo una curiosa resonancia en redes sociales esta semana. Se volvió tendencia en Twitter porque no se sabía si era un perro o una vaca.

Un usuario de Tik Tok compartió un post en el que consideró que el mítico personaje era, ciertamente, una vaca. El hilo siguió y varios internautas pusieron sus ejemplos de por qué creían que era un bovino.

Otro tuitero puso con ironía una imagen en el que Goofy se pasea con Pluto y se pregunta: “¿Acaso han visto alguna vez un perro paseando a otro perro?”

No es la primera vez que en redes los fanáticos se hacen estas preguntas.

Pero para quien tenga dudas, Disney salió al paso el pasado domingo y respondió: “¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!”.

PARA SABER MÁS QUIÉN ES GOOFY

Es un personaje animado antropomórfico que apareció por primera vez en el cortometraje Mickey’s Revue, en 1932. Se llamó en sus inicios Dippy Dawg, (Dawg=perro).

Sus características, como los demás eran animales del universo de Disney, tienen características humanas. Normalmente se le ha caracterizado por ser defecto es ser torpe e incompetente. Con el tiempo pasó a ser un personaje secundario de las producciones de Disney.

La primera serie propia fue Goofy y Wilbur en 1939, en el que tenía un aire amable, descuidado y relajado. En la década de 1950 hizo parte de una serie de cortos que inspirarían la serie animada de1992 Goof Troop, en la que Goofy posó como padre soltero, de Max Goof. Goofy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS