Google recrea la primera emisión de 'El Chavo del 8'

20 de junio de 2016 03:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se cumplen 45 años de la primera transmisión de 'El Chavo del 8', y todavía Quico, la Chilindrina, El Chavo, Doña Florinda, Don Ramón y El Profesor Jirafales están en el corazón de todos.

¿Ya viste Google? Un día como hoy, pero de 1971, se estrenó la serie mexicana más vista de todos los tiempos. Por tal razón, Google le rindió un homenaje con uno de sus famosos doodles (imágenes que utilizan en el buscador que sustituye al logotipo para conmemorar un evento o fecha especial).

CURIOSIDADES
* Nunca se supo cuál es el nombre real de El Chavo, puesto que cada vez que intentaba decirlo era interrumpido.

*Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico, siempre aparecía en el programa con los cachetes inflados de aire. Lo curioso es que nunca utilizó relleno en las mejillas, sólo tomaba aire y hablaba así.

*El nombre de “El Chavo del 8” se debe a que inicialmente el programa era transmitido por el canal 8, después pasó al canal 9. Con el tiempo, se dijo que el 8 era por el número del apartamento en el que vivía el Chavo. 

*Hay un capítulo de 'El Chavo del 8' que nunca se transmitió. Se trata del episodio 142 en el cual El Chavo muere atropellado por culpa de sus travesuras. Sin embargo, a los actores no les gustó y pidieron a Roberto Gómez que nunca saliera en la Televisión el capítulo.  

*Su contenido fue calificado como vulgar, boba e insulsa, por la 'violencia explicita' que según los críticos se veía reflejada en los golpes que se daban algunos personajes.

*El Chavo no vivía en el barril como creíamos. Él compartía su apartamento con alguien que nunca mostraron en el programa. En el libro de Roberto Gómez Bolaños se dice que reflejó su historia en El Chavo y que una vez llegó a su apartamento tras escaparse de un orfanato en el que le pegaban y una mujer mayor le acogió en dicho apartamento, pero falleció al día siguiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS