Farándula


Gran labor social: Johana Bahamón y el convenio que logró con Harvard

La actriz y activista caleña se ha destacado, de gran manera, por su trabajo social con las mujeres reclusas del país. Esta vez, compartió importante noticia.

REDACCIÓN FARÁNDULA

02 de mayo de 2023 02:27 PM

Johana Bahamón lleva trabajando desde el año 2012 en su fundación sin ánimo de lucro Acción Interna, con la cual ha buscado dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia. (Le puede interesar: Belinda habla por primera vez del embarazo de su ex Christian Nodal y Cazzu)

De esa manera, Johana ha impulsado varias iniciativas sociales y económicas con las que ha otorgado oportunidades de reconciliación y resocialización en reclusas de las cárceles de Colombia.

Cabe resaltar que, una de las más recientes iniciativas fue la que realizó con la cantante paisa Karol G, donde se juntaron para ofrecer becas de estudio a mujeres en la cárcel. El propósito del programa será darle a las convictas la oportunidad de tener una formación básica para desempeñarse fuera de las cárceles.

Actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral”.

Johana Bahamón.

“Estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen. Actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral. Este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la fundación Con Cora”, expesó Bahamón.

Gran labor social: Johana Bahamón y el convenio que logró con Harvard

Por este motivo, la actriz informó desde Estados Unidos y a través de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores, que universidades de Harvard y MIT tendrán programas en las cárceles del país. Hasta el momento se conoce que el acuerdo es un gran paso dentro del proceso de inclusión y productividad de las reclusas.

Los programas de Massachusetts Institute of Technology, también estarán presentes en las cárceles del país. (Le puede interesar: Muere reconocido presentador de ‘Master Chef’ en Australia a los 46 años)

Johana destacó que es de suma importancia que exista una participación activa del sector empresarial para vincular laboralmente a todos aquellos que han cumplido su pena y se de una resocialización efectiva.

Esta iniciativa va de la mano con la Ley de Segundas Oportunidades, aprobada en la Cámara de Representantes, que favorece a las empresas y organizaciones que tengan consigo a personas que salieron de la cárcel tras cumplir su condena. (Le puede interesar: ¡Con un escote! Bad Bunny encendió las redes con su atuendo en la Met Gala)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS