Farándula


Gregorio Uribe y Alfredo Gutiérrez, entre acordeones presentan “Priscila”

El tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez se une a Gregorio Uribe en una bella canción llamada “Priscila”.

REDACCIÓN FARÁNDULA

23 de julio de 2021 10:44 AM

Hablar con Gregorio Uribe es garantía de aprendizaje y si el mismo tema se trata con el Maestro Alfredo Gutiérrez es garantía de disfrutar a plenitud y situarse en la Sabana. Ahora, si lo que vamos a escuchar es una canción interpretada a dúo, nos preparamos para un verdadero goce musical.

Gregorio, cantautor y acordeonista bogotano, se une a Alfredo Gutiérrez, tres veces rey vallenato, y logran revivir uno de los ritmos más sabrosos del acordeón sabanero: el pasebol. Por medio de esta canción entramos al mundo de “Priscila”; una joven que se muestra jovial ante el mundo pero que vive una realidad muy distinta cuando se encuentra a solas.

El artista bogotano ha dedicado su carrera a fusionar los ritmos tradicionales de Colombia con otras influencias como el big band, el pop y la canción de cantautor. Ha estado constantemente aprendiendo y colaborando con maestros y maestras de la tradición y a la vez proponiendo nuevas temáticas para lograr un estilo propio. Este sonido original lo ha llevado a escenarios como Carnegie Hall y Madison Square Garden y a colaboraciones junto a Martina Camargo, Rubén Blades, Carlos Vives y ahora, hombro a hombro con uno de los artistas más icónicos de Colombia.

“Priscila” es el tercer sencillo de lo que será el tercer álbum de Gregorio. En esta nueva producción discográfica se ha propuesto traer al siglo XXI la música del “acordeón sabanero” por medio de sus propias composiciones. Es así como Gregorio nos quiere demostrar que el acordeón en Colombia va más allá del vallenato y que existe una gran variedad de ritmos de acordeón en el país.

Por medio de “Priscila” trae a la luz un ritmo lento y sabroso conocido como “pasebol”. Este surgió de la unión del paseo con la cadencia romántica del bolero y de esta fusión deriva su nombre “pase-bol”.

Y es que no podríamos hablar de pasebol sin que venga a nuestra mente el máximo intérprete de este ritmo, Alfredo Gutiérrez, más conocido como “El rebelde del acordeón”. Entre sus más conocidos paseboles se encuentran clásicos como “Anhelos”, “Si supieras” y “Esta noche es mía”. Es entonces como Gregorio Uribe le extiende una cariñosa invitación a uno de sus ídolos para unir sus voces y renovar un ritmo fabuloso. Con 42 años de diferencia entre estos dos artistas y con grabaciones entre Nueva York, Bogotá y Barranquilla surge un nuevo éxito del pasebol Priscila.

Tras el lanzamiento de este sencillo vendrá el video musical correspondiente con un hermoso diseño de animación digital que narrará con imágenes la historia de la protagonista. Luego Gregorio se prepara para terminar su serie de YouTube “Un año en canciones” en la cual se ha dedicado a lanzar una nueva canción/video cada semana por su canal. Finalmente vendrán dos sencillos más del álbum antes de lanzar el disco completo que hará historia como un disco innovador en la música de acordeón colombiana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS