Farándula


#GuarachaChallenge: el divertido baile de J Balvin que se volvió viral

El reguetonero llamó tanto la atención de los internautas, que muchos catalogaron el baile como el nuevo reto viral de moda. ¿Te le mides?

EL UNIVERSAL

20 de agosto de 2019 11:34 AM

Definitivamente las ocurrencias de J Balvin son las más aplaudidas en redes sociales.

El artista volvió a convertirse en tendencia luego de compartir en Instagram un video bailando al son del tema ‘baila conmigo’ de Dj Dayvi, una de las canciones del género que más está de moda por estos días: la guaracha.

En el video, el paisa aparece con una botella de alcohol en la mano, una chaqueta en la cabeza y unas gafas de sol mientras realiza unos divertidos pasos que fueron del agrado de los internautas.

“Sonidos de mi tierra, la GUARACHA!”, fue el comentario que acompañó el clip, que generó risas entre seguidores del cantante.

Tal parece que todo comenzó porque sus amigos Diana Osorio, DJ Pope y su hermana Carolina, junto con otras amigas, organizaron una fiesta en la casa de Balvin en Medellín a ritmo de guaracha, por lo que el paisa dijo en sus historias: “Me doy cuenta que no estoy en Medellín y en mi casa hay una fiesta de guaracha auspiciada por DJ Pope y por Diana Osorio, La Mona, y no me invitan. No me dicen: ‘ey vamos a una fiesta en tu casa’”.

Además, el reguetonero no dudó en armar su propia rumba a ritmo de esta famosa canción y se refirió a esta con tono de burla, pues actualmente está muy de moda.

El divertido baile, que se volvió viral y logró más de 4 millones de reproducciones, llamó la atención de otros famosos que también compartieron sus videos tirando pase con este tema.

La exreina y actriz, Valerie Domínguez, y el influenciador y ex participante de MasterChef Celebrity, Susano José, fueron algunos de los que realizaron el #Guarachachallenge.

Cabe aclarar que la guaracha es un subgénero musical que combina la música electrónica, los sonidos autóctonos de Colombia y que se usa, sobre todo, para rematar las fiestas. A lo largo y ancho del país se le conoce como guaracha, zapateo, aleteo, chancleteo, pandereteo, entre otros nombres.

¿Te le mides? Aquí te dejamos los videos.

Ver esta publicación en Instagram

Sonidos de mi tierra !! LA GUARACHA !!????????

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el