Farándula


Gustavo Cerati tendrá docu-reality

EL UNIVERSAL

16 de julio de 2018 12:00 AM

Gustavo Cerati volverá al recuerdo en un episodio de dos horas. La cadena National Geographic acaba de anunciar al cantante como uno de los artistas retratados en “BIOS”, la nueva serie docu-reality producida por Sebastián Ortega, que se estrenará en toda América Latina antes de fin de año.

En este episodio, de dos horas, se abarcará cómo un cronista se embarca en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que se realice este homenaje a la música de Gustavo y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, dice Laura Cerati, hermana de Gustavo. 

Esta producción cuenta con la colaboración invaluable de su familia, tanto al frente como detrás de cámaras, con anécdotas y acceso a material nunca antes visto. Con archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano, este documental es un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el artista.

El legado
“Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites”, afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America.

“Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno más cercano y underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza”, anotó.

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014,  a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Fue un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Referente indiscutido de varias generaciones. Un  orgullo homenajearlo con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, comenta Sebastián Ortega.