Henry Char vuelve con ‘Bésame mami’

07 de agosto de 2019 12:00 AM
Henry Char vuelve con ‘Bésame mami’
Henry Char, cantante. //Foto: Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

‘Bésame mami’, una canción que describe una historia jocosa que nos transporta al ambiente de la costa Caribe colombiana, es el más reciente sencillo del cantautor cartagenero Henry Char.

Después de un receso en la escena musical, el artista vuelve a los escenarios con la producción titulada ‘A París’, álbum discográfico del que se desprende este primer tema, lanzado recientemente. “Bésame, mami// Que se hace tarde la noche//Y ya el berroche se acaba//Bésame, mami// No lo pienses tanto//Que si amanece no hay nada”, dice parte de la letra de este nuevo sencillo, que ya está disponible en las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Deezer y Napste.

Las canciones que compone Char describen la cotidianidad de la vida en Cartagena, tal como es el caso de ‘Bésame mami’, de sonidos tropicales, cuyo video ya fue estrenado y puede verse en YouTube, donde lleva más de 24 mil reproducciones. Las calles del Corralito de Piedra y el edificio Salomón Ganem son parte de la escenografía donde se desarrolla la historia del videoclip.

Trayectoria

‘A París’ es el según álbum de Henry Char. Su trayectoria musical es amplia y comenzó cuando era niño. Además de cantautor, es arreglista y productor. Entre sus canciones, una de las más recientes es ‘Tres golpes’, escogida por Telecaribe para ser el tema oficial de la miniserie del mismo nombre, trasmitida por el canal regional.

El artista es graduado Summa Cum Laude de Berklee College of Music. Ganador del Premio Nacional de Música Colcultura 1996 y reconocido a nivel local como uno de los mejores productores de música publicitaria con más de 20 años de experiencia, Char ha producido jingles que aún siguen sonando en las principales emisoras de Colombia.

En el año 2000 grabó su primer álbum, al que tituló ‘Cosas en común’, bajo el sello MTM, contando con presentaciones que le dieron reconocimiento en diferentes escenarios como el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena y el histórico Adolfo Mejía, entre otros.

Próximamente sorprenderá a su seguidores con el lanzamiento del segundo sencillo del albúm ‘A París’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS