Farándula


Herencia de Timbiquí llegará a Cartagena con su música

La llegada de esta agrupación musical hace parte de su gira por Colombia, mostrando la esencia del pacífico.

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de marzo de 2021 11:50 AM

El pacífico, la mar, las raíces afrodescendientes. Todo esto y mucho más identifican a la agrupación colombiana, Herencia de Timbiquí, quienes después de un año alejados del público, retoman sus giras musicales por varios lugares del país, entre esas Cartagena.

Herencia de Timbiquí llegará a Cartagena con su música

En esta oportunidad, la agrupación procedente de Timbiquí, Cauca, presenta una versión acústica y mágica llena de tradición y modernidad en sus canciones. Estarán en La Heroica este 3 de abril conquistando a la fanaticada. La gira comenzó el pasado 19 de marzo, en Marinilla, y finaliza el 10 de junio en San Andrés islas.

Dentro de los eventos privados que realizarán, esperan cumplir al pie de la letra con todos los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, por eso el aforo de presentaciones será no mayor a 50 personas garantizando los cuidados y el distanciamiento social en pro de cuidar la vida y también de reactivar el arte en el país de una manera responsable.

Estos eventos llevarán al público los temas más recordados de la agrupación y también algunos de los temas del nuevo álbum, “Herencia pacífica”, donde rinden homenaje a toda la tradición del Pacífico Colombiano, con ritmos y fusiones modernos conservando las raíces y la tradición.

En cuanto los sonidos, son esos que tanto han caracterizado a Herencia de Timbiquí y que los han llevado a representar a Colombia en el mundo, también están presentes.

Aquí podrás escuchar uno de sus temas “La vamo a tumbá”, que está en Youtube y todas las plataformas digitales.