Farándula


‘Héroe’, una canción dedicada a los profesionales de la salud

El dúo antioqueño, Los caballeros de la cantina, le canta al personal médico en agradecimiento por arriesgar sus vidas en medio de esta pandemia.

REDACCIÓN FARÁNDULA

22 de enero de 2021 01:13 PM

Después de 6 años de carrera artística en el género popular, el dúo musical ‘Los caballeros de la cantina’, le catan al personal médico, no solo de Colombia, sino del mundo. Con esta canción se animaron a hacer una propuesta musicalmente diferente y dar un hermoso mensaje a los más valientes de esta coyuntura por la que estamos pasando, que es la pandemia del coronavirus.

‘Héroe’, así se titula este nuevo sencillo en el que le rinden un sentido homenaje a todo el personal medico, quienes en definitiva han sido los más valientes en esta pandemia que afronta el mundo entero.

La letra habla sobre las noticias de discriminación y rechazo hacia los profesionales de la salud, pues han sido una constante durante los últimos 7 meses, por eso explican en su canción que esto es muy injusto. Los Caballeros de la cantina quisieron dedicar gran parte de su cuarentena a crear una canción que exaltara y mostrara la gran labor de estas personas, los sacrificios que hacen y las miles de vidas que han salvado.

La canción fue producida en Felinos Producciones, bajo la dirección de Yohan Usuga, y la composición estuvo a cargo de Los caballeros de la cantina, dúo conformado por Elkin Correa y Edwin Marín.

El vídeo de ‘Héroe’ fue dirigido por Santiago Acosta y en colaboración con el hospital San Juan de Dios en Rionegro, Antioquia. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en su canal de Youtube.