Farándula


Hijos de Jackson estaban “histéricos” cuando su padre fue declarado muerto

AFP

03 de octubre de 2011 01:15 PM

Los hijos de Michael Jackson lloraban y estaban “histéricos” cuando su padre fue declarado muerto después de dos horas de esfuerzos para reanimarlo, dijo este lunes una médica de la sala de emergencias, durante el juicio al doctor personal del cantante, Conrad Murray. 
Al iniciarse la segunda semana del juicio a Murray, acusado del homicidio involuntario del “rey del pop”, la doctora Richelle Cooper dijo que creyó que los esfuerzos para resucitar al cantante eran “inútiles” cuando el artista llegó al hospital. 
“Mi evaluación cuando llegó era que estaba clínicamente muerto, y dado que había pasado... alrededor de una hora (desde que se reportó por primera vez que el cantante no estaba respirando), los esfuerzos de reanimación serían probablemente inútiles”, dijo. 
Cooper pronunció muerto a Jackson a las 14H26 del 25 de junio de 2009, después de que la estrella de 50 años fuera llevado al Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles, acompañado por su médico personal, Conrad Murray. 
Después de hacerlo, la doctora Cooper fue a ver a los hijos de Jackson. “Estaban llorando, estaban bastante histéricos, los consolaba alguien a la que ellos se referían como su enfermera”, dijo Cooper a la Corte Superior de Los Angeles.  
Cooper ya había declarado la semana pasada haber estado preparada para pronunciar a Jackson muerto a las 12H57, cuando los paramédicos habían estado en la mansión de Holmby Hills de Jackson durante unos 30 minutos, pero sin detectarle señales de vida. 
Murray es juzgado bajo cargos de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, supuestamente por haberle proporcionado una sobredosis del potente sedante Propofol para ayudarlo a combatir el insomnio. 
En ese momento, el autor de “Thriller” estaba ensayando una serie de conciertos previstos en Londres. Los abogados de Murray sostienen que Jackson, desesperado por dormir, se dio una sobredosis mientras el doctor estaba fuera de la habitación. 
Murray enfrenta hasta cuatro años de cárcel si es declarado culpable en el juicio, que comenzó la semana pasada y se prevé dure cinco semanas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS