Hoy se lanza el Cabildo de Getsemaní

15 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Getsemaní es uno de los barrios por tradición, más apegados a las muestras culturales y la gran evidencia de ello es que hace unos 30 años vienen realizando el evento que para muchos de ellos “debería ser declarado patrimonio inmaterial de la ciudad”, se trata nada más y nada menos que del Cabildo de Getsemaní, un gran desfile que se lleva a cabo en el marco de las Fiestas de la Independencia y que durante este 2019 será el próximo 10 de noviembre.

Aún quedan un par de meses para que se lleve a cabo y desde ya Gimani Cultural, ente no gubernamental organizador del Cabildo de Getsemaní, viene preparándose para lo que será este espectacular evento. La primera actividad hoy con el Lanzamiento, que pretende desde ya generar ese ambiente festivo entre los cartageneros y turistas.

¿Qué habrá hoy?

Gimani Cultural, junto a decenas de vecinos de Getsemaní, ha preparado un gran evento para este domingo, donde la salsa y las muestras culturales serán las protagonistas. A partir de la una de la tarde, en la avenida del Pedregal se llevará a cabo un gran salsero donde participarán los tradicionales picós El Guajiro y El Gran Tony, quienes pondrán a bailar a todos los presentes con su gran repertorio musical. “La salsa y los picós son algo demasiado cartagenero y fue lo que quisimos para este evento, además para lograr que se integrara la comunidad”, expresa Camilo Polo, miembro de Gimani Cultural.

Pero los picós no serán los únicos protagonistas, puesto que en el evento se coronará a Alberto Llerena, quien es el gran homenajeado, como el nuevo Rey Momo. Además se presentará al público la imagen ofical del Cabildo de Getsemaní. “No podemos contar mucho pero estará enfocado en las piezas teatrales y tendrá presente la triétnia”, agrega Polo.

¿Qué debes hacer?

Hasta el 20 de octubre estarán abiertas las inscripciones para todos los disfraces individuales, colectivos y agrupaciones de danza y folclóricas que quieran ser parte del próximo Cabildo de Gesemaní. Entre los requisitos que se deben cumplir se encuentran: tener bien definido el tema, el RUT y la copia de la cédula del director artístico de la agrupación. “El Cabildo de Getsemaní tiene vida propia y es nuestro deber preservarlo. Es un evento que llama la atención porque nuestra esencia es la interacción con el público. Me atrevería a decir que es uno de los pocos desfiles sin vallas”, finaliza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS