Hoy Valledupar despide al "Gran Martín Elías"

17 de abril de 2017 07:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cementerio Jardines de Ecce Homo comenzó a ser este lunes una romería de gente desde las 6 de la mañana cuando los "Martinistas" empezaron a hacer presencia para despedir hoy al "Gran Martín Elías".

El sepelio está programado para salir del Parque de la Leyenda Vallenata entre las 9 y 10 de la mañana. A las 8:00 a.m. se abrirán las puertas del "templo muiscal" Consuelo Araújo Noguera para que los que deseen puedan observar de cerca por última vez a Martín, cuyo cuerpo permanece en cámara ardiente en ese lugar desde las 5:30 del Sábado Santo. Allí el desfile de gente también empezó desde muy temprano hoy.

Allí, en el Parque de la Leyenda Vallenata se hará la ceremonia religiosa antes de que el cuerpo sea trasladado al cementerio en uno de los carros del Cuerpo de Bomberos. Al lugar solo se va a permitir la entrada a las graderías y quienes quieran acompañarlo hasta el cementerio deberán hacerlo caminando porque no se permitirán vehículos en el recorrido fúnebre.

LA FAMILIA DE DIOMEDES DÍAZ

Para recibir el cuerpo de Martín Elías en la puerta de Jardines de Ecce Homo espera la agrupación La Familia de Diomedes Díaz en la que Martín Elías empezó su carrera musical a los 12 años, de la mano de su tío Elver Díaz.

Elver comentó que en los inicios Martín era un niño muy tímido y le daba pena salir al escenario. "Me decía que le diera consejos y él que más le recordaba era que yo había aprendido de su papá que al subir a la tarima para ganarse los aplausos de la gente uno debía abrir los brazos y sonreir como si quisiera abrazar con cariño a todo el publico asistente".

La Familia de Diomedes Díaz fue formada por Elver Díaz, hermano de Diomedes Díaz, cuando el Cacique de la Junta pasaba por la dura prueba del juicio de Doris Adriana Niño y su objetivo era mantener vigente las canciones del cantautor guajiro.

COMERCIO EMERGENTE

Con la muerte y velación de Martín Elías se ha generado en Valledupar un comercio emergente alrededor de la imagen del artista. Llaveros, afiches, limpiones, camisetas y todo tipo de souvenir inundan las calles de la capital de Cesar.

Los comerciantes formales e informales, como siempre, han identificado una oportunidad para hacer su "agosto". Alrededor del Parque de la Leyenda Vallenata y de Jardines de Ecce Homo se observan vendedores de refrescos, de paraguas, de abanicos de mano y de todo tipo de artículos con los que ofrecen al público un poco de comodidad en la dolorosa actividad de despedir a su "idolo vallenato".

AGRUPACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La agrupación de la Policía Nacional también se unió al homenaje que se le hará a Martín en el cementerio.

[bitsontherun 758x8Z8e]

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS