Farándula


Incrementa el consumo de la televisión durante la cuarentena

Estudio revela que el rating televisivo aumentó en un 16% en comparación a la primera semana de marzo. Los noticieros son los productos más vistos.

COLPRENSA

05 de mayo de 2020 08:09 PM

El consumo de televisión durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo sigue siendo más alto de lo normal aunque ya empieza a estabilizarse, según datos suministrados por Kantar Ibope Media. El rating de televisión en el país es 16% más alto comparado con la primera semana del mes de marzo de este año.

Aunque se ha reducido el tiempo frente el televisor, con respecto a las anteriores semanas de cuarentena en el país, sigue 17% más alto en comparación a la primera semana de marzo. Además, aunque se empiezan a estabilizar los ratings en los últimos días, el consumo es superior para televisión abierta como televisión por suscripción.

Así, entre semana, la televisión abierta aumentó el 3% y la televisión por suscripción 39%, mientras que en el fin de semana la televisión abierta aumentó el 15% y la televisión por suscripción 13%. Los noticieros son el género más visto tanto en fin de semana como entre semana, seguido y con alto crecimiento de los contenidos no comercializables que son contenidos específicos sobre Covid-19 o religiosos, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS