Farándula


¡Indignante! Discriminan a exreina en universidad por acento costeño

Stephanie Mendoza, Reina del Carnaval de Barranquilla 2017, contó que una docente la descalificó por su forma de hablar en medio de una exposición.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2022 12:33 PM

Un nuevo video de discriminación le da la vuelta a las redes sociales. Se trata de Stephanie Mendoza Vargas, Reina del Carnaval de Barranquilla 2017, quien contó lo que le pasó a los 18 años, cuando estudiaba en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, solo por tener acento costeño.

‘Fefi’, como se le conoce en redes sociales, reveló que una profesora fue la que delante todo el salón le hizo vivir el peor día de su vida cuando solo llevaba dos meses como estudiante de derecho. Lea aquí: Habrá Carnaval de Barranquilla-2022 , pero a finales de marzo

El momento ocurrió luego de una exposición a la que asistieron tres profesores: una daba la clase y los otros dos estaban invitados para dar opiniones.

“La profesora invitada me mira a los ojos y, frente a toda la clase, me dice: ‘Te voy a aconsejar que mejor te retires y pares de estudiar derecho. A ti no te va a ir bien en la vida con ese acento. Me molesta demasiado la manera en que hablas. No creo que nadie te vaya a contratar’”, contó la exreina.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Como era de esperarse, Fefi sintió tristeza y un nudo en la garganta al escuchar el mal comentario de la docente, sin embargo, no le dio el gusto de llorar frente a toda la clase y siguió con su frente en alto. “Un profesor sí me defendió, menos mal”, dijo.

Tal parece que esta no fue la primera vez que a la exreina la discriminaron por su acento costeño, pues ella misma contó: “En otra oportunidad, una profesora me puso un lápiz en la boca porque dijo que mi acento costeño le molestaba”.

Ahora, tiempo después, la joven se refirió al hecho y orgullosa de sí misma, le envió un contundente mensaje a la profesora.

“Espero que entiendas que le trataste de robar el sueño a una niña de 18 años y que gracias a Dios no te escuché porque mírame ahora”, con este mensaje Stephanie finalizó el video.

El video cuenta con más de 150 mil reproducciones y tiene más de 400 comentarios en TikTok.

Esta hermosa joven, que actualmente vive en Los Ángeles, EE. UU, no solo fue reina del Carnaval de Barranquilla 2017, sino también es abogada, especialista en Propiedad intelectual. Además de compartir contenido en redes, lo cual la ha dado a conocer aún más.

Sus videos son populares en Tik Tok, plataforma en la que tiene 117.4 seguidores. Mientras que en Instagram ya alcanza las más de 100.000 personas que ven sus fotos y la llenan de comentarios positivos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS