Farándula


¿Indirecta contra Kevin Flórez? Las declaraciones de Mr Black en redes

‘El presidente del género’ se refirió a los “orígenes de la champeta urbana”.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

18 de marzo de 2021 02:21 PM

Un nuevo rifirrafe dentro del género local. Esta vez lo protagonizan dos de los artistas más consolidados a nivel local y nacional: Kevin Flórez y Mr Black. Siempre se rumoró que entre los artistas había rencillas pero los rumores fueron descartados cuando ambos sorprendieron a sus fanáticos con el sencillo, ‘La cama’, donde también colaboraron con el reguetonero, Ñejo y aclararon dudas que sus diferencias solo eran chismes de pasillo.

Sin embargo en redes sociales se ha empezado a comentar acerca recientes publicaciones que hizo Mr Black a través de sus historias de Instagram, a las que Kevin Flórez no dudó en responder.

¿Qué dijo ‘El presidente del género’?

Mientras conducía un auto, Mr Black decidió hablar un poco sobre los orígenes de la champeta. “Todo el mundo se pone de parche a decir que yo soy el del urbano, el que inventé el urbano. Desde el 1997, ya yo grababa y le metía ragga a la champeta. Escuchen esto se llama ‘La chiva de Miguel’, ya ahí le metíamos rapeo y todo”, fueron las primeras palabras que dijo el intérprete de ‘El serrucho’ mientras sonaba una de sus canciones, ‘La chiva de Miguel’.

“De pronto, yo creo que por el 1997, por ahí 1996, cuando yo comencé a hacer esta canción, ni el reguetón había pegado duro aquí, y ya nosotros veníamos haciendo cosas urbanas en la champeta. Después le dio duro ‘El sayayín’, con ‘La nube voladora’, eso parecía un dembow, que fue lo que hizo que esa canción pegara en toda Colombia”, continuó diciendo. Sin embargo el tono de sus comentarios fue subiendo poco a poco y dijo: “déjense de estar hablando tanto, que yo inventé y que no inventé, que ya nosotros veníamos haciendo eso hace rato. Se tenía que decir y se dijo.

¿Quieren más pruebas? Cuando salió ese disco muchos estaban jugando a los carritos, ¿les sigo poniendo más?”.

Aunque en sus palabras, Mr Black no mencionó directamente para quién estaban dirigidas, Kevin Flórez no se aguantó y respondió con un corto mensaje: “Ah, sí, sí, toda esa historia está bien pero ajá quién lo puso en el mapa real”.