Ingrid Mouthon, nuestra Virreina Teen Universe

24 de agosto de 2019 02:59 PM
Ingrid Mouthon, nuestra Virreina Teen Universe
La cartagenera es modelo y tiene muchos sueños más por cumplir. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ingrid Mouthon Porto, estudiante de artes escénicas, se convirtió en la primera costeña en representar al país en el concurso Teen Universe, donde participan más de 30 chicas de todo el mundo entre 17 y 18 años. La cartagenera, de 17 años, le dio a Colombia el título de Virreina Teen Universe en Panamá, en marzo de este año.

Sobre el concurso

Teen Universe es un concurso de belleza internacional para adolescentes, que se lleva a cabo una vez al año y se basa en la belleza física, incorporando cualidades como personalidad, talento e inteligencia de las jóvenes concursantes.

¿Cómo fuiste seleccionada?

“Me hicieron una llamada y me hablaron de una propuesta a la que no pude negarme y desde que di el sí empezó este proyecto y mis entrenamientos para hacer un excelente trabajo en Panamá”, comenta Ingrid, quién se preparó por 4 meses, tiempo suficiente para coronarse como Virreina del certamen.

La también modelo tiene como función ser una embajadora de la cultura del país y llevar un mensaje a los jóvenes para que dejen los miedos y se enfrenten a los retos que la vida les imponga.

El proceso

En el camino al Teen Universe, la cartagenera contó con el apoyo de su familia, amigos, sus profesores de modelaje, diseñadores, maquilladores y entrenadores físicos.

Por otro lado, la soberana comentó que “el dueño de la franquicia en el país, Neiben Cantillo, pretende establecer plataformas que le permitan a las jóvenes con sentido social y liderazgo aportar socialmente a las comunidades”.

Nueva embajadora

Este año, para elegir a la sucesora de Ingrid a nivel nacional será hará un concurso que va del 28 de noviembre hasta el primero de diciembre, en Cartagena.

Pueden participar jóvenes de todos los departamentos y como requisito deben ofrecer una muestra folclórica típica de su departamento. La ganadora va por Colombia al internacional que se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero del 2020. “Este concurso es una bendición para mi vida. Me siento feliz, he aprendido mucho. Sueño con hacer grandes cosas por mi país”, dice la reina. Teen elige cada año una sede para el certamen y en 2021, nuestra ciudad será la sede del internacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS