IPCC tendría 48 horas para incluir a Liceth Devoz en el Reinado

26 de julio de 2014 11:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Licet Devoz Muñoz, debe ingresar nuevamente como representante del barrio Fredonia al Reinado de la Independencia 2014, gracias al  fallo de tutela del Juzgado Tercero Civil Municipal de Cartagena, que considera que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), vulneró sus derechos fundamentales al Debido Proceso y a la Igualdad.

Licet Devoz entabló la tutela luego de enviar un Derecho de Petición al IPCC con el cual solicitaba que se le enumeraran los criterios que fueron tenidos en cuenta para escoger a las 25 candidatas al reinado, ante lo cual no hubo respuesta.

“El IPCC  debe someterse a un manual para llevar  a cabo cualquier proceso. Ellos no tenían estipulado cuáles era las cualidades de las candidatas que iban a elegir, ni los requisitos que debían cumplir”, explicó la candidata de Fredonia.

En el fallo del Juzgado Tercero, se estipula que el IPCC tendría 48 horas  a partir de su expedición, para reingresar a Licet al certamen y que continúe con las respectivas prueblas y talleres. El barrio Fredonia tenía más de 12 años sin pertenecer a este certamen, y Licet siente que reúne todas las cualidades para que su comunidad tenga una buena representación en el Reinado de la Independencia.

Más tutelas en contra del IPCC
Por otro lado, el próximo lunes se definirá el futuro de Greys Salas, representante del barrio La Quinta y de Vanessa Sánchez Castro, representante de La Esperanza, en el Reinado de la Independencia.

Las jóvenes también entutelaron al IPCC por las mismas circunstancias bajos las cuales Licet ganó la tutela, Violación al Debido Proceso y a la Igualdad.
Funcionarios del IPCC expusieron que no tenían conocimiento aún del fallo del Juzgado Tercero Civil Municipal de Cartagena, que confiere la restitución de Licet Devoz Muñoz, al Reinado de la Independencia 2014.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS