Farándula


Isabel II celebra su 85 cumpleaños con una visita al escenario de la boda

AFP

21 de abril de 2011 12:23 AM

La reina Isabel II celebró hoy su 85 cumpleaños asistiendo en la abadía de Westminster una misa pascual que sirvió de ensayo para la boda de su nieto, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton, el próximo 29 de abril. La soberana británica celebra tradicionalmente su cumpleaños por partida doble: en privado el 21 de abril, día de su nacimiento en 1926, y oficialmente un sábado de junio con el célebre desfile militar “Trooping the colour” (“Saludo a los colores”), cerca de Buckingham Palace.     Pero al coincidir esta vez con el Jueves Santo, la reina acudió, acompañada de su esposo, el príncipe Felipe que cumplirá 90 en junio a la tradicional misa en la que cada año hace entrega de monedas de plata especialmente acuñadas para la ocasión a los ancianos.     
Hacía 10 años que esta ceremonia no tenía lugar en la Abadía de Westminster, que también albergó la boda de Isabel II en 1947, y su coronación en 1952.     
La misa ofreció al coro, al organista y al coro de la abadía una oportunidad para rodarse antes de la boda, y permitió a las televisiones probar su dispositivo y su material antes de transmitir en directo a 2.000 millones de telespectadores en todo el mundo.     
Conforme a la tradición que se remonta por lo menos al siglo XII, la reina, que lucía un primaveral abrigo turquesa bordado con sombrero a juego, entregó las monedas de plata, valoradas conjuntamente en 85 peniques (1,40 dólares, 95 céntimos de euro) -la edad de la soberana- a 85 hombres y 85 mujeres de la tercera edad.     
Cada uno de ellos recibió dos bolsitas, una blanca con el dinero del Jueves Santo -monedas de plata de uno, dos, tres y cuatro peniques- y otra roja con una moneda de cinco libras conmemorativa del 90 cumpleaños del duque de Edimburgo y otra de 50 peniques de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.     
A la salida del templo gótico, tras escuchar el himno nacional 'God Save the Queen”, los curiosos que se habían congregado en el exterior le cantaron el “cumpleaños feliz” a la soberana mientras le tomaban fotos.     
Con motivo de este cumpleaños, la bandera británica ondeaba este jueves en todos los edificios públicos de la capital, y 41 cañonazos fueron disparados al mediodía en honor de la reina en Hyde Park y otros 62 un poco más tarde 62 en la torre de Londres.     
La reina, que en 2012 celebrará su Jubileo de Diamantes, es decir los 60 años de su subida al trono, es muy apreciada por sus súbditos, que la consideran un símbolo de estabilidad de la monarquía.     
Sin embargo, la inminente boda de los populares Guillermo y Kate volvieron a poner sobre el tapete el tema de la sucesión real. Según un sondeo reciente, un tercio de los británicos desearía que Isabel II abdicara en un plazo de dos años, y un 59% preferiría que fuera Guillermo, segundo en la línea sucesoria, el que le reemplazara en lugar de Carlos, heredero desde hace más de 59 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS