Farándula


Iván Ovalle le canta a su primer amor: ‘Mi universo de cristal’

El artista se une a la reactivación de la cultura con ritmos de paseo vallenato, tras dos años de ausencia en lanzamientos musicales.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2021 12:07 PM

Canción que se respete de Iván Ovalle está hecha para dedicar, y en este cierre del 2021 no pudo faltar su más reciente composición ‘Mi universo de cristal’, inspirada en su primer amor tras 14 años esperando a la mujer indicada para cederle un espacio en su corazón.

En esta reactivación musical de la cultura en Colombia, Iván no solo demuestra su versatilidad con el vallenato tradicional y poético, sino que luego de dos años ausente de lanzamientos musicales, se arriesga a interpretar con ritmos de paseo vallenato. (Le puede interesar: Iván Ovalle, presidente honorario del Festival Francisco el Hombre).

El cantante explicó que en esta nueva entrega musical, los sonidos celebran un matrimonio entre el saxofón y el acordeón con el fin de buscar nuevos sonidos sin perder la esencia del paseo vallenato. Así fue que nació ‘Mi universo de Cristal’, que más allá de posicionarla en la lista de las más escuchadas, es una vivencia que el mismo compositor plasmó en una canción.

Iván, nacido en Valledupar, reconoce que la soledad lo atrapó a tal medida y sin darse cuenta, que su único refugio era la música. Los años iban transcurriendo, tiempo en que veía crecer a sus hijos quienes ya se casaron y tuvieron hijos, entonces consideró que ya era el momento de darse una nueva oportunidad.

Su primer amor

“Hace más de 12 años decidí aislarme en mi propio universo de cristal, para que después de mi separación ninguna mujer pudiera acercarse o yo salir a su encuentro, entonces es un universo en el cual duré metido muchos años dedicándome a mis hijos y sacarlos adelante, a mi música y a cantar mis propias canciones por todo el mundo, contando mi propia historia”, enfatizó el artista.

Finalizando esos 12 años de soledad, según Iván, apareció entonces una mujer con “un prisma y un sol, que con su arco iris llenó ese universo de cristal que yo tenía: con cariño, ternura, comprensión. Nunca antes me había sentido así”, suspiró.

En esta historia de amor Iván narra que a pesar de estar en la mejor etapa de su madurez, es la primera vez que se enamora, pues entendió que esa persona que llegó a su vida lo aceptó con defectos y virtudes, y que fue Dios quien los puso en el momento justo para encontrarse en medio del camino.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“En una de mis noches se me vino a la mente una melodía - un secreto - porque me di cuenta que ella era la tapa de mi caja, entonces me le acerqué y le dije: te voy a contar un secreto: no soy ningún triunfador del amor, he sido más bien un iluso en el amor, pero el amor que tú me brindas es el verdadero porque me haces sentir que valgo”, narró Ovalle sobre su íntima conversación.

Y fue así como nació la melodía de ‘Mi universo de cristal’ y dice así:

“Te voy a contar un secreto entre los dos, es algo que yo ya no lo podía ocultar. Que este mortal no sabía que era el amor, y me mostraba triunfador en mi afán de conquistar”.

Esta canción recién salida del horno, ya está disponible en todas las plataformas digitales y tiene más de un millón 22 mil visitas en su canal de Youtube.

El videoclip, dirigido por su hijo el productor y guionista Camilo Ovalle, fue grabado en el barrio de Getsemaní, del Centro Histórico de Cartagena, dejando en claro que este lugar es la antorcha del romanticismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS