Farándula


Iván Villazón le rinde homenaje a Oñate en ‘El gran cantor’

El sencillo, que pensaba lanzarse en el 2020 en el FestiVallenato, supera las 40 mil reproducciones.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

11 de marzo de 2021 10:41 AM

Casi dos semanas han pasado desde que el vallenato se vistió de luto tras la muerte del maestro, Jorge Oñate. El gremio de uno de los géneros más importantes del país sigue exaltando el gran aporte del ‘Jilguero de América’ y ha sido recientemente, otro de los juglares que decidió rendirle tributo a su colega a través de su talento. Se trata nada más y nada menos que de Iván Villazón, que hace unos días presentó el sencillo ‘El gran cantor’.

“Para Febrero de 2020, se estaba preparando la realización del @fesvallenato en Homenaje a #JorgeOñate. Debo intentar grabar un tema en su honor, pensé en aquel momento y le comenté la idea al compositor @isaaccalvooficial quien me sorprendió poco tiempo después con este son que hoy hago público”, fueron las palabras de Villazón en sus redes sociales.

Era para el FestiVallenato

Tal como lo comentó en sus redes sociales, Villazón tenía pensado presentar ‘El gran cantor’ en otras circunstancias. Los planes eran lanzar el tema en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizaría en el 2020 pero por motivos de la pandemia se aplazó el respectivo reconocimiento y el tema quedó guardado.

“En el acordeón me acompaña el rey de reyes Hugo Carlos Granados. La producción estuvo a cargo de Carlos Huertas Jr. Para el maestro Jorge Oñate toda mi admiración y respeto”, expresó el artista en su publicación de Instagram.

“A su querida Nancy y sus hijos mi más sentido pésame. No hay duda fuiste el más grande, el más fuerte. ¡Dios te bendiga por siempre Jorge”, concluyó Iván Villazón.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">