Farándula


Ixel Moda: lo que trae 2021 para la industria de la moda en Cartagena

¡Atención, industria de la moda! Ixel Moda: Phygital 2021 se prepara para arrasar en Cartagena.

Por: Valeria Carazo.

Uno de los eventos consolidados en la agenda de la industria de la moda de la región Caribe y de Colombia es Ixel Moda, el Congreso Latinoamericano de Moda, que este año llega a edición número once. Este miércoles, durante la rueda de prensa de lanzamiento, se conocieron las novedades que trae la feria en esta ocasión.

Para este año, el equipo de Ixel nos trae magníficos invitados, entre ellos estarán: Adriana Lucía y Juan Carlos Giraldo; el presidente Iván Duque asistirá al evento de clausura.

Del 13 al 15 de octubre se realizarán las actividades de Phygital 2021, que tendrá 101 espacios que estarán disponibles para presentar las exposiciones de industrias creativas y culturales de manera virtual, con animaciones en 3D para una experiencia realista y 2 espacios de manera presencial en el Hotel las Américas y Café del Mar, con aforo máximo de 100 personas por cada panel. (Lea aquí: Erika Rohenes: “Ixel Moda Virtual fue probar que no hay nada imposible”)

La principal motivación de esta nueva entrega de Ixel es promover la sostenibilidad, apoyar el emprendimiento y el empoderamiento de mujeres artesanas del país.

“En esta décimo primera edición estaremos transmitiendo toda nuestra programación vía streaming por nuestra Plataforma Ixel Online a la que pueden registrarse de forma gratuita en www.ixelmoda.com, por Zoom YouTube y redes sociales, enlazándonos, además, con audiencias agrupadas físicamente en distintos puntos de Latinoamérica”, dijo Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.

La principal motivación de esta nueva entrega de Ixel es promover la sostenibilidad, apoyar el emprendimiento y el empoderamiento de mujeres artesanas del país, por supuesto, con el fin de reactivar la economía en el sector de la moda en Colombia tras la pandemia.

Con colecciones como Magdalena, del proyecto Historias hechas a mano que surgió en marzo de este año, en Ixel apoyarán a 38 artesanas que harán parte de la exposición, con su ideal de un mundo sin residuos.

Además, la diseñadora Yudi Hazbún trae una nueva iniciativa con su colección Polinización, con el fin de traer prendas que nos hagan sentir conectados con la naturaleza y teniendo a niños como embajadores para generar conciencia ambiental.

Las inscripciones serán gratuitas y por medio de su página web este año. Se espera superar el registro de participantes del año anterior que contó con 4.500 asistentes y cerca de 11.000 visitas gracias a la virtualidad.

Ixel se ha consolidado como la red académica de Instituciones de Moda más amplia de Latinoamérica.

¡Año tras año!
Cada año Ixel Moda se organiza en y desde Cartagena de Indias, Colombia (sede oficial), convocando más de 1.200 personas de todo el continente; aunque en el 2020, gracias a la magia de la digitalidad, la edición especial online, logró registrar más de 4.500 participantes y cerca de 11.000 visitas.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS