Farándula


J Balvin anuncia nueva gira por Latinoamérica

El artista paisa llevará su show por primera vez a Brasil y otros países más. Te contamos cuáles son.

COLPRENSA

18 de julio de 2022 05:30 PM

J Balvin quiere hacer algo histórico en Medellín, pero mientras termina de gestarlo se irá de gira por América Latina. Así lo confirmó este lunes al anunciar “En Concierto 2022”, el tour con el que recorrerá varios países de la región en el mes de octubre. (J Balvin actuará y recibirá galardón en Premios Juventud 2022)

El artista paisa llevará su show por primera vez a Brasil y también estará con sus éxitos musicales y su último álbum “Jose” en Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

La última gira de Balvin por Latinoamérica fue en el 2018, antes de la pandemia del coronavirus con el “Vibras Tour”, que comenzó en México en mayo y culminó en noviembre en Argentina.

El artista viene de presentarse ante 115.000 personas en el festival Bilbao BBK Live, de los más importantes de España, donde fue el único colombiano en el line up de invitados, que en esta edición atrajo a un mayor número de asistentes.

Balvin lanzó recientemente “Nivel de perreo” junto a Ryan Castro, sencillo en el que le apuestan a un ritmo que combina perfectamente los sonidos propios del reguetón y el rap. Hasta ahora cuenta con cerca de 5.8 Millones de reproducciones en YouTube y sigue escalando rápidamente en las listas globales.

Hace apenas tres semanas grabó el video en Jackson Heights, Queens (Nueva York), bajo la producción de Sky, Rompiendo el bajo.

“La idea de hacer la canción con Ryan se dio de manera muy natural, nos conocimos en Medellín, compartimos mucho y terminamos en estudio grabando, pero cero planeado, todo muy espontáneo, hubo una energía bacana y se nota en la canción”, le contó Balvin a EL COLOMBIANO en entrevista.

El paisa estará el 6 de octubre en Río de Janeiro Brasil, el 8 de octubre en Sao Pablo, el 12 de octubre en Montevideo, Uruguay; el 15 de octubre en Buenos Aires, Argentina, el 21 de octubre en Santiago de Chile, el 27 de octubre en Lima Perú y el 29 de octubre en Asunción, Paraguay.

Pero también tiene pensado hacer “tres shows seguidos en el estadio” Atanasio Girardot, como le reveló a este medio. “Quiero hacer algo histórico en Medellín, que haga la diferencia, que siga inspirando al mundo”, dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS