Farándula


J Balvin estará en el barrio Olaya Herrera en Cartagena

El artista antioqueño volvió a estremecer las redes sociales donde aseguró que hará un recorrido por el Corralito de Piedra.

KISAY MACHACÓN ARIAS

07 de agosto de 2022 02:19 PM

J Balvin vuelve a apuntar su mirada en Cartagena, así lo manifestó en su cuenta oficial de Instagram donde publicó una historia en la que asegura que vendrá a La Heroica.

El cartagenero Joel Matute es uno de los coreógrafos del cantante y contó a este medio que el artista paisa ha estado muy interesado en la ciudad desde siempre, pues le gusta la cultura y lo que representa la champeta para los cartageneros.

Desde hace varios días, J Balvin ha posteado en sus redes sociales información sobre la champeta y lo que esta significa para la identidad de la ciudad. Ahora, el cantante manifestó por medio de su cuenta de Instagram que hará un recorrido por la ciudad, pero no hay una fecha exacta de su visita.

“La champeta. Mi familia del barrio Olaya me van a dar una vuelta pronto por Cartagena... Entender la cultura siempre es el primer paso”, se lee en la publicación que realizó J Balvin en su cuenta de Instagram. Le puede interesar: J Balvin anuncia nueva gira por Latinoamérica

Además, el coreógrafo cartagenero aseguró que para él ha sido gratificante trabajar con el artista y que por más intentos de bailar champeta el cantante “no sabe bailar”, pero que le gusta este ritmo propio de su ciudad.

“Es gratificante porque con todo el talento de los artistas colombianos es un poco complejo buscar algo estable como bailarín, así que sí me siento muy agradecido con todo el apoyo del artista hacia el arte y la cultura de la ciudad”, afirmó Joel Matute, coreógrafo de J Balvin.

Recordemos que el pasado 26 de julio el intérprete de ‘Mi gente’ habló sobre la champeta en sus redes sociales, lo que contribuye a la visibilización y reconocimiento internacional del género nacido en los barrios populares de Cartagena.

“La champeta es un género musical y cultural colombiano, de hecho social y musical. Culturalmente, se originó en los barrios marginales de Cartagena y musicalmente en las zonas afrodescendientes. Está vinculado con la cultura del corregimiento de Palenque e influenciado por géneros de procedencia africana”, decía el post que compartió Balvin.

Pero eso no fue todo, el artista también siguió en las redes sociales al reconocido Dj de champeta Jader Tremendo, lo que despertó la sospecha de una colaboración entre el paisa y el cartagenero, pero esto no ha sido confirmado. Lea también: J Balvin habló de champeta y siguió al Tremendo en redes, ¿habrá colaboración?

Para finalizar, esa misma mañana el artista le dio los buenos días a sus seguidores escuchando el tema ‘Sempe’, de Zaider y Lil Silvio, artistas cartageneros.

En las imágenes aparece el paisa tomando café y dejando un emotivo mensaje para empezar el día con buenas vibras. Como era de esperarse, los comentarios inundaron el post, entre esos los mismos cantantes de champeta, quienes se sintieron emocionados por la mención del reguetonero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS