Farándula


J Balvin ganó su primer American Music Award

El galardón llegó por fin después de que hubiera estado nominado en dos años anteriores.

COLPRENSA

25 de noviembre de 2019 02:12 PM

El cantante colombiano J Balvin consiguió el primer American Music en la categoría latina. El galardón llegó por fin después de que hubiera estado nominado en dos años anteriores.

Balvin le ganó a Ozuna y Bad Bunny en la categoría de Artista Latino favorito.

El colombiano lo celebró en sus redes sociales con el mensaje “Latino Gang, ganamos!”.

(Swift empata récord de victorias de Michael Jackson en AMAs)

J Balvin es el primer artista masculino en conseguir este galardón que premia el movimiento de los cantantes en el mercado norteamericano, pero no fue el primer colombiano. Shakira ya acumula 5 premios Americanos de la música en la misma categoría conseguidos en 2005, 2006, 2010, 2012 y 2017.

Ver esta publicación en Instagram

LATINO GANG !!! ✈️✈️✈️ GANAMOS @amas ??????

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Los premios de la ceremonia

La joven artista Billie Eilish, de 17 años, confirmó su fenómeno y arrebató esta noche parte del protagonismo a la estrella Taylor Swift, la auténtica ganadora de los American Music Awards (AMAs) con cinco premios y nombrada “artista de la década”.

El Teatro Microsoft de Los Ángeles acogió la entrega de los galardones AMAs, que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación de Eilish, arrebatadora ante las cámaras; Selena Gomez, de regreso sobre los escenarios, y la propia Swift, que se llevó cinco galardones y recordó su exitosa carrera musical de más de 10 años en un homenaje a su legado.

Acento latino

Aunque J Balvin no estuvo en la ceremonia, el tema latino estuvo presente. Las actuaciones de Camila Cabello, quien ganó la “colaboración del año” por “Señorita” junto a su pareja, Shawn Mendes fue una de las más aplaudidas y en la que se demostró ante las cámaras la química que hay entre los dos artistas.

Además, Cabello actuó en dos ocasiones más, una en solitario y otra acompañando a Taylor Swift.