Farándula


J Balvin habló de champeta y siguió al Tremendo en redes, ¿habrá colaboración?

El paisa sorprendió con publicaciones relacionadas con el género cartagenero, dejando la duda sobre si vendría alguna colaboración.

La champeta cada vez gana más fuerza en la industria musical a nivel mundial y sigue siendo reconocida por artistas de talla internacional. Esta vez fue J Balvin el que dedicó un post sobre este género cartagenero. (La razón por la que Jader Tremendo rompió en llanto en pleno concierto)

El paisa sorprendió a miles de seguidores con una publicación en sus historias de Instagram hablando de champeta y explicando un poco sobre su procedencia, lo cual fue elogiado por artistas locales de este ritmo.

“La champeta es un género musical y cultural colombiano, de hecho social y musical. Culturalmente, se originó en los barrios marginales de Cartagena y musicalmente en las zonas afrodescendientes. Está vinculado con la cultura del corregimiento de Palenque e influenciado por géneros de procedencia africana”, dice el post que compartió Balvin.

J Balvin habló de champeta y siguió al Tremendo en redes, ¿habrá colaboración?

Pero no solo esto llamó la atención, pues el intérprete del álbum ‘Colores’ también comenzó a seguir al DJ y productor cartagenero Jader Tremendo, reafirmando su gusto e interés por la champeta, por lo que no se descarta la idea de que esté planeando hacer alguna colaboración con el género, sin embargo, aún no se conocen detalles de este rumor.

Y como para cerrar con broche de oro el tema de la champeta en boca de Balvin, este martes el colombiano amaneció escuchando el tema ‘Sempe’, de Zaider y Lil Silvio, artistas cartageneros, con el que dio los buenos días a sus seguidores en Instagram.

En las imágenes aparece el paisa tomando café y dejando un emotivo mensaje para empezar el día con buenas vibras. Como era de esperarse, los comentarios inundaron el post, entre esos los mismos cantantes de champeta, quienes se sintieron emocionados por la mención del reguetonero.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, la champeta se tomó el Parque de la Leyenda Vallenata de la mano de Jader Tremendo, quien deleitó a más de 20 mil espectadores que se dieron cita en el lanzamiento oficial Dl nuevo álbum ‘Para ustedes’ de Elder Dayan. (Video: Elder Dayan cumplió con éxito el lanzamiento de su nuevo álbum)

Muchos seguidores se sorprendieron al ver que un artista de champeta iba abrir el magno evento, teniendo en cuenta que se trataba del género vallenato, sin embargo, desde el equipo de Elder afirmaron que lo decidieron porque el cartagenero es amigo del hijo de Diomedes y sobre todo porque es un gran exponente del género champeta y maneja un show explosivo, arriba y alegre, que era lo que se buscaba.

El momento más emotivo fue cuando antes de entrar a escena, el Tremendo rompió en llanto al ver la ovación de los miles de asistentes que gritaban y aplaudían como señal de llamado al artista de champeta. ¡Sin duda, la champeta sigue rompiendo esquemas!

J Balvin habló de champeta y siguió al Tremendo en redes, ¿habrá colaboración?

...

  NOTICIAS RECOMENDADAS