Farándula


J Balvin reveló lo que piensa sobre Pablo Escobar

En entrevista, el cantante paisa también confesó lo que piensa sobre aquellas canciones que citan la historia del narcotráfico.

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de septiembre de 2021 04:25 PM

En una reciente entrevista con Chente Ydrach, reconocido presentador en el mundo del reguetón, le preguntaron al cantante paisa J Balvin su opinión acerca de las letras musicales que citan al fallecido narcotraficante, Pablo Escobar, con respecto a la cultura del narcotráfico en el género urbano. ((Lea aquí: J Balvin critica a quienes ven a Pablo Escobar como “un héroe”).

Durante el interrogante, Ydrach explicó que desconoce por completo la historia del narcotráfico en Colombia, y que el único referente que tiene es la serie ‘Narcos’ que está disponible en Netflix y cuenta parte de la historia del capo más buscado en Medellín y en todo el país. Sin embargo, Chente confesó que al ver audiovisual no quería que atraparan a Pablo Escobar, empatizando con el villano.

Pablo (Escobar), no le puedo decir señor, Pablo es el peor ejemplo que puede tener la humanidad, punto. Junto a Hitler y otro par de cabrones más que hay en el planeta”

J Balvin.

El cantante de reguetón también aclaró que a pesar del concepto que tiene sobre Pablo Escobar, mantiene una buena relación con uno de sus hijos, Juan Sebastián Marroquín, quien se cambió el nombre. Y aseguró que ambos están de acuerdo en que el capo de la droga “solamente le enseñó al mundo cómo no se deben hacer las cosas”.

Pero el tema no terminó ahí. Ydrach lo abordó al preguntarle qué sentía cuando otros intérpretes mencionaban a Pablo Escobar en sus canciones: “Estupidez, es lo más estúpido del mundo”, dijo Balvin, y al tiempo comprendió que existen personas que desconocen la realidad de esta historia.

“Es entendible, ver las películas y leer, no es lo mismo que estar ahí, en la verdadera película. Murieron muchas personas, hay mucho dolor, mucha sangre, mucho sufrimiento. La razón por la cual a nosotros no nos dejan entrar a Estados Unidos tan fácil es por lo que hizo Pablo”, dijo el paisa. (Le puede interesar: [Video] J Balvin: “En mi nuevo disco estoy totalmente desnudo”).

El artista también anexó una experiencia con el reconocido cantante y productor DJ Kaleth quien, con orgullo, le sacó un cuadro de Pablo Escobar a J Balvin en medio de una entrevista, pensando que este gesto enorgullecería al colombiano.

En ese momento ocurrió todo lo contrario por lo que el reguetonero paisa mostró rechazo y pidió al cantante extranjero sacar el cuadro del lugar.

“Eso no es Colombia, eso no somos nosotros, ese tipo no nos representa y lastimosamente tuvo un auge”, refirió J Balvin sobre la respuesta que dio en aquel momento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS