Farándula


J Florez canta ‘Me mata el frío’, su nuevo sencillo de champeta

El cantante es procedente de San Andrés (Córdoba) y vino a cambiar el reguetón por la champeta junto a Mickey Iriarte, del Rey de Rocha.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2021 04:27 PM

Un nuevo talento musical, propio de la Costa Caribe, se une a la ola de champeta urbana en Cartagena. Se trata de Eduardo José Giraldo Florez, quien lleva por nombre artístico J Florez, y viene con todas las ganas con su reciente interpretación junto a Mickey Iriarte - del Rey de Rocha - y se titula ‘Me mata el frío’.

J Florez, de 26 años de edad, nació en San Andrés (Córdoba) donde inició cantando música de reguetón, pero se vino a Cartagena por cuestiones laborales, entre ellas la música, y fue aquí donde progresó a nivel local con la champeta.

“Mickey Iriarte es como un hermano para mí. Cuando nos conocimos en Cartagena a través de la industria de la champeta, decidimos trabajar componiendo canciones y otras cosas relacionadas con la música. ‘Me mata el frío’ fue subida en redes sociales y tuvo una gran acogida”, explicó J Florez.

El sanandresano empezó a trabajar en la música en 2016. Tiempo después, cuando conoció a Mickey - quien lleva por nombre de pila Miguel Andrés Iriarte - este le propuso cantar su primera canción denominada ‘Te amaré’ donde se dio a conocer como solista, y está disponible en Youtube.

“Después de ‘Te amaré’ que fue un boom en redes sociales, le propuse a Mickey Iriarte cantar un reguetón titulado ‘Baila para mí’, en el que participan otros dos artistas que son: Erik Boss y Demi Ángel”, añadió el también compositor de 26 años.

Entre los planes de J Florez, expresó que planea lanzar otro tema del que solo tiene el cover grabado y la letra, pues solo le falta el título de la canción y, se cree, que saldrá en las próximas dos semanas.