Farándula


Jean Mc, la nueva promesa de la champeta

Este artista, hijo del barrio 20 de Julio, se ha dado a conocer en eventos festivos con dos sencillos de champeta.

VALERIA VIAÑA PADILLA - EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2020 11:40 AM

El joven Jean Carlos González Julio nació con la humildad entre sus manos. Y no necesariamente por proceder de una familia que ha luchado con uñas y dientes por salir adelante en un barrio popular de Cartagena, sino también porque a pesar de iniciar su camino en la música de la champeta sigue siendo el mismo niño que jugaba en las calles de su barrio 20 de Julio.

Hoy día, este muchacho de 19 años lleva por nombre artístico Jean Mc, quien asegura que el sueño de ser uno de los mejores exponentes de champeta nacional e internacional está cerca. Nada lo haría más feliz que llegar a donde pocos artistas locales han llegado. (Le puede interesar: Julieth Vanessa, la nueva promesa de la música en Cartagena).

“Me siento agradecido con Dios por los logros que me ha dado desde que inicié mi carrera musical”, aseguró Jean Mc, quien ha grabado los temas: La vida es una sola, inspirada en una historia de la vida real, y Solo tuyo, basada en el amor.

Este artista ha hecho presencia en diferentes eventos festivos, como lo fue en las Fiestas de Noviembre, en una presentación barrial en el 20 de Julio; en municipios de Bolívar como San Jacinto, Maríalabaja, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar entre otros.

“Hace un par de años me presenté en un concurso de nuevos talentos jóvenes, realizado en el Parque Espíritu del Manglar. Habían varios artistas de champeta urbana que, al igual que yo, quieren ser una promesa de este género, y hoy me siento agradecido por la oportunidad y por quienes disfrutaron escuchándonos”, precisó Jean Carlos.

También explicó que desde niño es aficionado a este género, pues la champeta se escucha en todos los rincones de barrios populares y esto le tocó a él. Hoy día dice sentirse orgulloso de ser champetero y cantar para llenar el corazón de muchas personas.

El artista Jean Mc agradece a su representante Willy Ramos Chico, a quien considera una persona comprometida con este proyecto.

También agradece a Jeison Ciprian, a Howard Baena por su apoyo incondicional, y por su puesto a su familia por ese gran “empujón que me han brindado”.