Farándula


Jecada, un talento de Soplaviento para el mundo

El artista lanzó una champeta que comienza a sonar fuerte en el municipio y todo Bolívar.

ZULEIMA BALAGUERA

20 de junio de 2020 12:15 PM

Los bolivarenses llevan la música y el sabor en la sangre. En cada rincón de este lindo departamento hay artistas, jóvenes emprendedores y personas soñadoras que tienen todo para salir adelante.

En el municipio de Soplaviento, tierra de folclor y cumbia, nació hace 24 años Jesús David Caicedo Daza, un joven luchador, amante de la música que ya comienza a ver los frutos de sus años de sacrificio.

“Yo estoy enfocado en la música desde que era un niño. Cantaba en el colegio, siempre participaba en actividades donde mostraba mi pasión. A medida que he ido creciendo, he madurado la idea de ser un artista profesional y ahora estoy estudiando música en Cartagena. Fue en esa ciudad donde grabé mi primera canción y con el tiempo me he dado a conocer en Soplaviento y sectores cercanos”, cuenta el cantante que es conocido como Jecada.

Imagen sopla

Lo nuevo

La champeta y la música urbana han sido su espacio para lucirse, pero no descarta interpretar otros géneros. Por estos días está muy feliz porque su reciente sencillo ‘Regresa’ ha sido todo un éxito. Con mucho sacrificio, bajo presupuesto, pero muchas ganas y amor, realizó un video oficial que ya está en las redes sociales.

“Fue el trabajo de varios amigos míos y mío. Tenemos un grupo que se llama Team Jecada y juntos buscamos extender esta carrera musical y dejar a nuestra tierra en lo más alto”, cuenta.

‘Regresa’ es una champeta romántica, con buena letra, mucho sentimiento y una historia de infidelidad y amor. “El sencillo ha tenido gran aceptación en Soplaviento, pero quiero que pase lo mismo en todo Bolívar y el país. Busco dar a conocer mi talento, pero sobre todo, ser ejemplo para muchos jóvenes de mi pueblo y que comprendan que luchando se puede conseguir eso que tanto anhelamos”, señala.

El video fue grabado en el barrio Ciudadela 2000 de Soplaviento. “Se grabó en un sector que tiene casitas de bahareque, que es muy humilde pero muy acogedor y narra una historia que nadie se puede perder. La canción ya está en YouTube y redes sociales”, añade.

Búscalo en redes sociales como @jecadaartista.