Jennifer Lawrence, la heroína rebelde y poderosa de Hollywood

01 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ganadora de un Óscar, heroína de una taquillera saga y rebelde por definición: Jennifer Lawrence es, a sus 25 años, una de las actrices más poderosas de Hollywood.

Este año volvió a ser nombrada la intérprete mejor pagada de la  industria con ganancias por valor de 52 millones, gracias en parte a la  saga "Los Juegos del Hambre".

Su personaje de Katniss Everdeen la ha convertido en una de  las pocas heroínas de la gran pantalla, papel reservado casi en exclusiva a  los hombres.
Sus destrezas en esta historia apocalíptica con aires  medievales la ha catapultado a la fama, con miles de fans en todo el  mundo.
"Necesité un par de años para acostumbrarme (al éxito) porque  todo mi mundo cambió", explicó este sábado durante la presentación en  Los Ángeles de "Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 2".

"Ahora tengo una nueva vida normal, estable, feliz... casi  aislada", bromeó.

Pero Lawrence ha sabido equilibrar el éxito de taquilla con  películas mucho más profundas que le han permitido demostrar otras  cualidades interpretativas con las que asaltar los Óscar.

Su primer intento fue en 2011 con el drama "Winter's Bone". Dos años después, lo logró. Lawrence se llevó la estatuilla dorada por su papel protagonista en "Silver Linings Playbook", en el que interpretó a una mujer con problemas psicológicos que intenta superar la  muerte de su marido.

El año pasado acudió de nuevo nominada por "American  Hustle", una comedia dirigida por David O. Russell, uno de sus mentores. El éxito de la artista también se debe a su simpatía, su  espontaneidad y la seguridad con la que habla públicamente de temas que  Hollywood suele evitar.

El último ejemplo ocurrió a principios de octubre, cuando  denunció la costumbre de los estudios de pagar salarios más bajos a las  mujeres que a los hombres. Sus palabras provocaron una reacción en cadena y decenas de  actrices "salieron de la oscuridad" para dar su opinión y reclamar ajustes.

"En el fondo fue una forma de explicar cómo razono a la hora de  luchar por estas cosas", dijo este sábado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS