Farándula


Jey D y Zaider, una fusión de infarto en ‘Vuelve’

El nuevo sencillo de los cartageneros une la champeta y los sonidos del dancehall.

ZULEIMA BALAGUERA

29 de agosto de 2020 12:23 PM

Los artistas Jey D y Zaider no solo tienen en común ser cartageneros, inclinarse por la música desde pequeños y gozar de mucha creatividad para sus composiciones, también tienen una voz diferente y estilos muy particulares.

Esos dos estilos se unieron para darle vida a ‘Vuelve’, su más reciente sencillo que fusiona la champeta con sonidos urbanos e isleños como el reggae y dancehall, junto con africanos.

A principios de este año, Jey D viajó a España para hacer una gira de conciertos y eventos, pero llegó la pandemia del COVID-19 y esa visita por el país ibérico se extendió, sin embargo, le ha servido para seguir haciendo música y darle un gran horizonte a su carrera. Desde Europa coordinó con Zaider, quien está en Cartagena, su sencillo y el resultado es sorprendente, logrando sonar en diferentes partes del país. El tema tiene video oficial y está en las plataformas digitales.

Hecho real

“La canción habla del amor, conexión entre dos personas y está inspirada en hechos reales. Como todo ser humano cometí errores y al pasar el tiempo y estar arrepentido, quise recuperar el amor y a la persona que había herido, pero me di cuenta que ya era muy tarde y nunca pude recuperarla, pero ella sabe el cariño que yo le tengo, así que esta canción también es un mensaje para que piensen bien antes de actuar”, contó Jey D.

La composición se realizó en Cartagena por Vic G, Jey D, Zaider, Felo Beats y Eddie Mori y algo muy particular es que se hizo en el estudio el mismo día de la creación del ritmo. Con producción a cargo de Vic G y Felo Beats, y es en ese proceso los productores y el artista toman la decisión de invitar a Zaider, artista reconocido por canciones como ‘Te va a doler’, ‘El fantasma’, ‘El dilema’, ‘Vivo por ti’, entre muchas más, a ser parte de este gran proyecto por su estilo y las raíces en las que se basaron para hacer el ritmo que fue el dancehall, reggae y los sonidos africanos.

El vídeo estuvo bajo la producción del cartagenero Fede Romero y contó con la participación de un director dominicano. Unas tomas se grabaron en Madrid, donde se encuentra Jey D, y otra parte en Cartagena donde se encuentra Zaider.