Farándula


Joaquin Phoenix usará el mismo traje en todos los premios

Fue su diseñadora quien explicó en Instagram que Phoenix usará este vestuario para todos los galardones que faltan y en los que seguro hará presencia: Critic’s Choice, SAG, Premios Oscar y Bafta, entre otros.

COLPRENSA

09 de enero de 2020 04:04 PM

El actor, protagonista de Joker –y quien ya recibió varias nominaciones para esta temporada de premios– asistió a los Globo de Oro con un traje, hecho a la medida, diseñado por Stella McCartney.

Fue la misma diseñadora quien explicó en su cuenta de Instagram que Phoenix usará este vestuario para todos los galardones que faltan y en los que seguro hará presencia: Critic’s Choice, SAG, Premios Oscar y Bafta, entre otros. Su decisión va ligada al cuidado del planeta y la moda sostenible.

“Este hombre es un ganador porque elige tomar decisiones para el futuro del planeta y todas sus criaturas. También ha elegido usar este mismo esmoquin para toda la temporada de premios con el fin de reducir el desperdicio. Estoy orgullosa y honrada de unir fuerzas contigo Joaquin, sigue inspirando y sigue brillando”, escribió la diseñadora británica.

Phoenix, vegano desde niño, y activista ambiental, fue nombrado por PETA, la organización internacional que defiende los derechos de los animales como Persona del Año 2019. En su discurso en los Globo de Oro, al recibir el premio primero agradeció a los organizadores por incluir un menú vegano para la gala, luego afirmó ante sus colegas actores: “Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios. Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas, no tenemos que llegar en aviones privados a Palm Springs para los premios”.