Farándula


Joel Deleón se despidió de CNCO con “La culpa”

Después de un recorrido de éxitos, empezar de cero es el reto que espera superar como solista.

HEIDI LLANES

30 de noviembre de 2021 08:56 AM

Hace pocos meses anunciaba su salida de CNCO, la agrupación que lo vio nacer como artista. Ahora Joel Deleón da inicio a su carrera como solista, con un homenaje a su familia y un tema que promete catapultarlo en esta nueva etapa.

El cambio es radical en su vida, desde el nombre artístico que dedica a su abuelo y que deja atrás a Joel Pimentel, hasta retomar esa herencia mexicana que lo llena de orgullo y que se evidencia en el sencillo debut, “La culpa”.

Fueron más de cinco años con el éxito a cuestas y si bien hoy mantiene el agradecimiento, fue el tiempo de confinamiento el que le dio poder para repensar lo que quería hacer con su carrera. De otra parte tuvo un momento de creatividad que en su medida no cuadraba con su papel en la banda, por lo que decidió que era el tiempo de crecer desde otro ángulo.

Al lado de Joss Favela hace un homenaje a sus raíces, aunque otros ritmos están en exploración.

Se trata de un nuevo comienzo, donde incluso el nombre lo lleva a partir de cero en su carrera artística, la que quiere afianzar desde ahora. Joel Pimentel dio paso a Joel Deleón, el apellido que encierra un significado muy fuerte, su abuelo Luis Deleón fue un gran cantante y el artífice de la decisión de su nieto para dedicarse a la música.

El proyecto en solitario

Si bien la decisión se tomó en la cuarentena, y la musa hacía apariciones en la creatividad de este artista mexicano estadounidense, no fue hasta que comunicó su partida cuando empezó a cristalizar material que le ha de acompañar en esta etapa.

“La culpa” es el debut, es una canción que no se asemeja a lo interpretado en CNCO, un concepto que se acerca a sus raíces y la letra, aunque habla de una infidelidad, no tiene referencia en la vida personal del intérprete.

Una vez terminada la canción, se pensó en integrarle un elemento mexicano, allí aparecieron las guitarras y Joss Favela era el indicado para ponerle ese sonido que fusiona perfectamente el pop y la música sierreña.

Con lo descrito anteriormente no se garantiza que sea precisamente la línea a seguir por Joel en esta nueva etapa, eventualmente la retomará en algunos temas, pero asegura que ha experimentado diferentes géneros y con ansias espera el momento para compartir esos sonidos logrados.

La identidad musical del mexicano es diversa, quiere desligarse de su trabajo en CNCO, desde lo musical hasta lo visual, porque su creatividad así se lo permite. Las presentaciones en México y Estados Unidos le han dado seguridad, el tema tiene acogida y es el punto de partida para su propuesta.

Con más de 40 composiciones, Joel Deleón se enfoca en su carrera y como buen millennials contacta a su público a través de redes sociales, canales que estarán anunciando la salida de nuevos sencillos, mientras se disfruta “La culpa”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS