Tras haber ganado 5 premios Grammy en diferentes categorías, Jon Batiste se convierte en el triunfador de la ceremonia. Su electrizante interpretación de “Freedom” puso el broche de oro a una noche increíble para el talentoso cantante, pianista y compositor, en la que se llevó a casa victorias en las siguientes categorías: Álbum del año “We Are”; Mejor Interpretación de Raíces Americanas, “Cry”; Mejor canción de raíz americana, “Cry”; Mejor vídeo musical, “Freedom” y Mejor banda sonora para medios visuales, “Alma”.
El más reciente álbum de estudio de Batiste, “We Are”, nació durante la primera ola de la pandemia mundial y el volátil malestar social, y representa un cuerpo de trabajo caracterizado por la conciencia, arraigado en la catarsis y cimentado en el optimismo. El cautivador álbum es una verdadera carta de amor a las raíces sureñas de Batiste y a la herencia de la música negra.
Recientemente, la canción “Freedom” del músico ganador de un Oscar, ha sido presentada en el Torneo de Baloncesto de la NCAA en Estados Unidos y en un anuncio nacional de GAP que se emitió durante la ceremonia de los Grammy. El vídeo de “Freedom” ha superado los 7 millones de visualizaciones en YouTube y el single “I Need You” alcanzó el número 1 en la radio Triple A de Estados Unidos. Además, Jon acaba de aparecer en CBS Sunday Morning, así como en CNN, y puedes ver sus entrevistas aquí y aquí, respectivamente.
Batiste es uno de los músicos más prolíficos y versátiles de cualquier generación, ha pasado su carrera devolviendo la música al lugar donde empezó: con la gente. Jon nació en Nueva Orleans en el seno de la legendaria familia Batiste, y posteriormente estudió en la mundialmente conocida Juilliard School de Nueva York. Allí creó la banda Stay Human, que se hizo famosa por su virtuosismo musical y sus característicos espectáculos callejeros llamados “loveriots”.
Las habilidades de Batiste como pianista, compositor y director de banda lo convirtieron rápidamente en uno de los colaboradores e intérpretes más solicitados del país, con apariciones que incluyen los Grammy, los Kennedy Center Honors, el US Open y el NBA All-Star Game.