Farándula


Jorge Oñate sigue delicado de salud y es trasladado a Medellín

El manager del artista informó que este martes ‘El Jilguero de América’ sería llevado a una clínica especializada en Medellín.

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2021 11:14 AM

Tras permanecer por más de un mes hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde estuvo internado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica, este martes el ‘El Jilguero de América’ es trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, para continuar con su tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral. (Lea aquí: “Jorge Oñate no será intervenido por ahora”: manager)

La noticia la dio el mismo manager del cantante, José ‘Mono’ Romero, a través de un comunicado en redes sociales, donde aseguró que esta institución médica es reconocida a nivel nacional por prestar servicios especializados de máxima complejidad.

Oñate será llevado en avión ambulancia, en el que estará monitoreado estrictamente por personal capacitado, que le brindará los cuidados correspondientes y estará atento a su condición clínica. Mientras que su familia fue trasladada a esa ciudad a bordo del avión privado de Silvestre Dangond, amigo cercano y colega, quien ha seguido de cerca el proceso del intérprete

Familiares del cantante agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado y envían un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores, que han estado atentos al estado de salud del Jilguero de América.

¡Siguen las oraciones!

Entre tanto, las oraciones no cesan. Los seguidores están de rodilla pidiendo a Dios por el regreso de su artista vallenato.

Igualmente, la población de su tierra natal, municipio de La Paz, realizó el pasado martes una misa para pedir por su salud. Asimismo, los oñatistas de las distintas partes de Colombia, se mantienen en cadena de oraciones. Las esperanzas siguen intactas, mientras Oñate sigue siendo el más fuerte, lucha minuto a minuto por salir victorioso de esta gran prueba.

TEMAS