Farándula


José Donado le canta a la ‘Cartagenera’

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales gracias al trabajo articulado con un proyecto ganador.

REDACCIÓN FARÁNDULA

25 de noviembre de 2020 10:15 AM

Una canción romántica de merengue con vallenato, que fue hecha para bailar y dedicar, vive en la voz del cantante y periodista, José Donado. Ese sencillo se titula ‘Cartagenera’, en homenaje a todas las mujeres de La Heroica.

La buena noticia es que este tema que fue grabado hace algunos años, ya se puede escuchar y descargar en todas las Plataformas Digitales, tales como Claro Música, Spotify, Deezer, Instagram, Itunes, Youtube Music, TikTok entre otras. (Lea también: Nueve canciones memorables sobre Cartagena).

La canción nace de la inspiración de José en una mujer que tiene todas las características de una nativa, y dice así: “La hermosura de tu rostro irradia pura alegría. Tu belleza a mí me atrapa, tu silueta me domina, que no se acabe esta noche que se queden las estrellas voy amanecer contigo bajo el cielo de Cartagena”.

Aquella estrofa pertenece de la canción ‘Cartagenera, y según explicó Donado, está llena de amor y poesía que expresa la belleza de las mujeres de la ciudad. En su nuevo lanzamiento, este artista extiende su talento para el goce de todo el público colombiano antes de que se acabe el año.

Para el disfrute de todos

“La canción se grabó hace algún tiempo, y para ese entonces el lanzamiento tuvo bastante acogida en una discoteca de la ciudad. Sin embargo, quisimos lanzarla nuevamente en todas las plataformas digitales para darla a conocer al público local, nacional e internacional, y gocen con este tema en sus hogares este fin de año” , sostuvo el también comunicador social.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

‘Cartagenera’ fue producida por Stevenson Arnedo. En su melodía se evoca un noche de fiesta en Cartagena, donde las mujeres bailan al son de la brisa y el sonido del mar. Además, el ambiente se pinta bajo el paisaje emblemático del Corralito de Piedra, especialmente en sus murallas y las plazas.

Cabe anotar que ‘Cartagenera’ está en las plataformas digitales gracias al trabajo articulado entre José Donado y ‘DOAL + Eventos + Artistas’, proyecto ganador de la más reciente convocatoria de Economía Naranja 2020, del Gobierno Nacional y Fondo Emprender.

Este proyecto se dedica al montaje de escenarios, contratación artística para espectáculos musicales con música en vivo y la digitalización de canciones para todas las plataformas digitales como: Spotify, Deezer, Claro Music, Itunes, Amazon Music, Napster, YouTube, Instagram y muchas más.

En Instagram aparece como: @Doaleventos y en Facebook: DOAL + EVENTOS & ARTISTAS.

A José Donado lo pueden seguir en Instagram: @donadomusica y @jl_donado. Y en Facebook como : Donado Música

MULTIMEDIA