Farándula


Joshy Tripp estrena su sencillo ‘Besarte’

El cantante y compositor salvadoreño se inspira en el reguetón romántico para enamorar a sus fanáticos.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

02 de julio de 2021 09:39 AM

Hugo J Salas es un cantante y compositor salvadoreño con raíces guatemaltecas. Aunque en el mundo artístico también es conocido como Joshy Tripp, ó, Alto y Fino, para él lo más importante es que se peguen sus canciones, por eso su nuevo reto es poner a bailar a toda la fanaticada al ritmo de ‘Besarte’.

‘Besarte’ es una canción de su autoría, ya salió el 25 de junio y está disponible en todas las plataformas digitales. Además, fue producida por Blend the Only, un productor de Guatemala, y mezclada por el ingeniero Joshy Tripp. La canción sin duda es un reguetón romántico.

Desde muy joven a Joshy Tripp siente una pasión irresistible por cantar, incluso recuerda que durante su crianza en una familia de clase media, decía que él quería convertirse en rapero, y como le encantaba bailar, su sueño era desenvolver ambos talentos en una tarima. Cuando empezó a rapear con sus amigos en la escuela, también compartió el amor por los deportes tales como el baloncesto y el fútbol.

Joshy Tripp creció escuchando géneros tradicionales latinos pese a criarse en Dorchester, un vecindario de la ciudad de Boston (Estados Unidos). El reguetón, el merengue y la bachata fueron los ritmos que más lo influenciaron. Recuerda incluso que artistas como Ivy Queen, Baby Rasta, Cosculluela y Daddy Yankee, fueron su inspiración.

Joshy Tripp estrena su sencillo ‘Besarte’

Carrera musical

En 2019 Joshy Tripp decidió seguir el sueño de convertirse en artista. Su primer sencillo fue ‘Viajando contigo’ y hasta ahora sigue asumiendo desafíos que lo lleven a crear mucha más música para alcanzar el reconocimiento.

Más tarde hizo su segundo disco ‘Vivo mi Vida’, publicado en todas las plataformas digitales, incluyendo Apple Music y Spotify. Y el año pasado colaboró con Vinny Rivera en la canción ‘Suavecito’ que cayó en Febrero de 2020.

Desde su sencillo ‘La vida es corta’, también colaboró con el cantante Juanki Santana. Pero además el cantante Joshy Tripp tuvo su primera experiencia en vivo en Rhino Lounge, en Waltham (USA).

Joshy Tripp ha colaborado con artistas como Carlitos Rossy, y ha completado con éxito tres videos musicales con el director creativo de Miami, Miway Films. En septiembre de 2020, Joshy firmó un acuerdo de publicación con EQS Latin Music Management. Todo esto es la suma de sus nuevos proyectos para ofrecer buena música y seguir haciendo lo que ama.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.