Juancky, el cantante urbano que viene de Puerto Rico para cautivarnos

09 de mayo de 2020 01:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No hay duda. La cuna del reguetón es Puerto Rico. Quién iba a imaginar que de una isla tan pequeña salieran los mejores salseros y reguetoneros de la historia. La lista es grande y cada día hay nuevos talentos que quieren sonar en el mundo entero.

Uno de esos cantantes es Juan Carlos Ruiz, conocido artísticamente como Juancky, quien nació en Ponce, Puerto Rico, pero a los 12 años se fue a vivir a Estados Unidos y justo allá, buscando el sueño americano, encontró su pasión por la música. A los 15 años ya estaba componiendo su propia música y la necesidad de expandir sus horizontes lo impulsaron a experimentar con algunos géneros urbanos como rap, reguetón, R&B, entre otros.

Juancky ha tomando el mundo de la música como su carrera y pasión. Poco a poco se ha dado que conocer, lo que le ha llevado a compartir escenario y colaborar con artistas de gran trayectoria como Zion y los dúos Jowell y Randy y RKM y Ken Y. También ha participado en programas de televisión y trabajado con destacados productores, todo eso le motiva a seguir luchando por sus sueños.

Imagen juancky reguetonero

Estreno

‘Una noche más’, así se llama la nueva canción del cantautor. Fue producido por A & X, bajo el sello discográfico de Stadium Soundz Ent. El video oficial fue dirigido por Starlyn Javier, de República Dominicana, país donde logró promocionar su tema a nivel televisivo, junto antes de la pandemia del coronavirus. Ahora sueña con viajar a Colombia y poder llevar su música a todas la discotecas y hogares del país pues reconoce que es una gran plaza para la música urbana y siempre apoyan a los artistas boricuas.

También promociona su sencillo ‘Pedacito de amor’ que se encuentra en las plataformas digitales y en YouTube ya tiene cientos de reproducciones.

Juancky fue nominado como el mejor artista solista urbano para los Premios FOX 2015, entre otras nominaciones y reconocimiento internacionales a lo largo de su carrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS