Farándula


Juanma Salazar, el colombiano influencer que ahora es consultor

Ahora se dedica a ser consultor en creación de contenidos para redes sociales a través de su propio manual.

REDACCIÓN FARÁNDULA

20 de abril de 2021 12:19 PM

Las redes sociales han abierto puertas para emprender un plan de marketing. Muchos se preguntarán: ¿cómo atraer audiencia?, ¿qué recursos se necesitan?, ¿cómo obtener ingresos? Y mucho más.

De esto se encarga Juan Manuel Salazar, el influencer colombiano que ha calado una amplia trayectoria en estrategias de comunicación en medios. Su talento le dieron el privilegio de recibir un premio Kids Choice Awards, de Nickelodeon, por la realización de videos de alto impacto hace algunos años.

Ahora, el influencer ha decidido compartir un manual para saber manejar las redes sociales, y se encuentra disponible de manera virtual en E-Book, y en físico a través de Amazon.

En su libro insiste que la creatividad siempre debe estar presente en cada publicación a través de plataformas digitales, y especifica cuáles son las habilidades que deben tenerse en cuenta para crear comunidad. Además, destaca que es necesario adquirir un conocimiento avanzado y experiencia para lograr resultados satisfactorios y asumir esa gran responsabilidad.

Y eso no es todo. Juan Manuel aconseja a compañías y figuras públicas sobre cómo ser sutiles a la hora de promocionar un producto, es decir, que la estrategia es “ser naturales y no intrusivos”.

Salazar tiene una particularidad para llegar al éxito a través de la publicidad digital, y es la rigurosidad al planificar y elaborar sus contenidos, cuidando los mensajes negativos.

Juanma, como es conocido en redes, reside en Miami donde hace muchos años se ha dedicado a manejar contenidos de prestigiosas empresas y personalidades que se desempeñan como presentadores, actores, cantantes, entre otros talentos que confían en sus conocimientos y experiencia.

Este “gurú” en comunicaciones fundó hace 7 años en Florida (Estados Unidos) la empresa de consultorías Tree Connections. También ha trabajado con organizaciones de talla mundial como Facebook, Instagram, Fox, El Resort Secrets Aura de Conzumel- México, entre otras.

Además de ganar el Choise Awards, este instagramer ha sido merecedor de reconocimientos como el Telly Awards 2020, premios que exaltan la excelencia en video, televisión y otras pantallas, y le fue otorgado por el programa ‘Bienvenido América’, donde Juanma se desempeña como creador de contenido EVTV.

Desde sus inicios, Juanma Salazar ha implementado técnicas ingeniosas y efectivas en su contenido, haciendo que la marca para la que trabajaba tuviera una buena imagen, técnica que aprendió en otras compañías, agencias y otros creadores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS